Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 19/08/2022  

Jerez

El Ayuntamiento impulsa nuevos cursos para mejorar la empleabilidad

La iniciativa está cofinanciada por la UE y la Diputación Provincial de Cádiz y beneficiará a 90 personas desempleadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez y Juan Antonio Cabello, en la junta de la Fundación Municipal de Formación y Empleo.

La junta general extraordinaria de la Fundación Municipal de Formación y Empleo, presidida por la primea teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha aprobado hoy los expedientes de contratación de los servicios necesarios para impartir dos ediciones de tres itinerarios formativos incluidos en el proyecto 'Pórtico Dipuform@', unos cursos de formación de los que podrán beneficiarse 90 personas en desempleo.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha destacado que “esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la formación y con ello la empleabilidad de personas sin ocupación laboral, de forma que cuenten con más facilidades a la hora de encontrar un puesto de trabajo”. Ha recordado que el Ayuntamiento “siempre está abierto a impulsar esta clase de iniciativas orientadas a facilitar oportunidades de formación y contratación para  personas que  necesitan una oportunidad”.

Los itinerarios, compuestos cada uno de ellos de dos ediciones, contemplan diferentes niveles de cualificación profesional y son los siguientes:

‘Organización y gestión de almacenes’, con un total de 530 horas lectivas. En este curso podrán participar 15 personas en cada una de las dos ediciones que van a celebrarse. A través de este itinerario puede obtenerse una cualificación profesional de nivel 3.

‘Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’, con un total de 550 horas lectivas. En este curso podrán formarse 15 personas en cada una de las dos ediciones que van a celebrarse. Igualmente, las personas participantes podrán obtener una cualificación profesional de nivel 3.

‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ con un total de 570 horas lectivas. En este curso podrán participar 15 personas en cada una de las dos ediciones que van a celebrarse. Los participantes podrán obtener una cualificación profesional de nivel 1.

Estos itinerarios contemplan tanto la realización de formación teórico práctica y prácticas reales no laborales en empresas, formación transversal, formación complementaria,  así como el seguimiento a la inserción y la tutorización personalizada del proceso de orientación hacia la búsqueda de empleo. Además, cada participante recibirá  una beca en concepto de asistencia a la formación por importe de 13,45 euros por día.

Gran aceptación por parte de la ciudadanía

Para poner en marcha la realización de estos itinerarios, la Fundación Municipal de Formación y Empleo realizó una convocatoria pública siguiendo las Bases Generales de Selección de Alumnos y se abrió el proceso para la formalización de solicitudes en el mes de marzo, con una gran aceptación por parte de la ciudadanía.

En estos días continúa desarrollándose el proceso de selección y se prevé que en los próximos días se proceda a aprobar las listas definitivas de admitidos y reservas a cada uno de los cursos.

'Pórtico Dipuform@' es una iniciativa que gestiona y organiza el Ayuntamiento de Jerez y que está cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y el resto por la Diputación Provincial. El importe total de la subvención concedida a Jerez para el desarrollo de este programa asciende a  713.790 euros.

Los itinerarios del proyecto se dirigen a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos, priorizando el proyecto DIPUFORM@ a personas desempleadas de larga duración, entendiendo como tales aquellas en situación de desempleo durante más de seis meses continuos, si son menores de 25 años, y durante más de doce meses continuos, si tienen una edad igual o superior a 25 años. El proyecto favorecerá la participación de las mujeres, habiéndose reservado para ellas más del 75% de las plazas de los itinerarios.

TE RECOMENDAMOS