Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 19/08/2022  

Jerez

Mejoras en los acerados de Vallesequillo y en el parque del Ferrocarril

José Antonio Díaz visita tres intervenciones que se están acometiendo para adecentar la barriada y mejorar la calidad de vida de sus vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en la plaza de Vallesequillo.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha visitado una serie de mejoras que se están acometiendo en la barriada de Vallesequillo, para comprobar su evolución y conocer sobre el terreno las sugerencias u opiniones de vecinos de esta barriada sobre las obras en curso o ejecutadas, como son el refuerzo de la seguridad del parque infantil de San Eloy y algunas reformas en el Parque del Ferrocarril.

La primera de estas actuaciones ha tenido como objeto “mejorar la seguridad del parque infantil mediante la sustitución del suelo por otro de caucho continuado que mejora la amortiguación y es más resistente y adecuado para este tipo de instalaciones”. Igualmente, esta intervención tiene como objeto también la adaptación a la normativa vigente en materia de seguridad en estos parques.

Igualmente, se han llevado a cabo labores de adecuación y pintado de los elementos de juego del parque infantil “para que puedan ser utilizados por nuestros niños con las mejores garantías”, ha señalado el teniente de alcaldesa, recordando que se trataba “de una reivindicación de los vecinos que hemos atendido desde el Gobierno de Mamen Sánchez, tal y como venimos haciendo en otras barriadas de la ciudad, cuyos parques infantiles requerían de una intervención similar”.

Cabe recordar que hace escasos días finalizó la renovación del suelo del área de juego infantil del Parque del Ferrocarril, otra de las cinco actuaciones de estas características que están en marcha en la actualidad o han finalizado, junto a los de Tío Juane (Estancia Barrera), La Marquesa, junto al colegio del mismo nombre, Venerable Vargas (Vallesequillo) y La Unión.

Mejoras en el Parque del Ferrocarril

En segundo lugar, Díaz se ha trasladado al Parque del Ferrocarril donde “estamos adecuando todo el entorno y repintando tanto los muros como la fachada del parque, al objeto de dar otra imagen más renovada a todo este entorno”.

Por último, el teniente de alcaldesa ha visitado los trabajos que se están acometiendo en el viario de la plaza Ignacio Durán, consistentes básicamente en arreglo de trozos de acerados en mal estado y de alcorques levantados por efecto de las raíces de los árboles. “Todas esas obras han sido solicitadas por los vecinos de Vallesequillo, con quienes mantenemos una estrecha colaboración al objeto de atender sus demandas, tal y como viene siendo la práctica habitual de este Ayuntamiento, que gobierna para todos los ciudadanos de Jerez y los escucha y los atiende con el fin de conocer sus prioridades”.

Y todo ello, tal y como ha señalado, “con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida en los barrios y barriadas de Jerez, procurando que los impuestos de los jerezanos se traduzcan en mejoras en todos los aspectos de la vida urbana, acerados, servicios, infraestructuras, espacios públicos o equipamientos”.

TE RECOMENDAMOS