El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Casi 5.000 kilómetros para el Xerez CD en Tercera RFEF

El desplazamiento más largo será a Pozoblanco y el más corto al Navarro Flores de Rota

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez CD, antes de partir a un desplazamiento. -

El Xerez CD se prepara poco a poco para una nueva temporada en Tercera RFEF en la que volverá a tener como objetivo prioritatio pelear por el ascenso de categoría. Con el ascenso del Recreativo de Huelva parece que el camino se allanará un poco, aunque son varios los equipos candidatos a estar en la zona alta como el Ciudad de Lucena, Puente Geni, Gerena o Córdoba B.

Para estar arriba tendrán que hacerse fuertes en casa y rascar todo lo posible en los desplazamientos. Unos desplazamientos que llevarán al conjunto xerecista a recorrer casi 5.000 kilómetros esta temporada. Concretamente serán 4.864 (entre ida y vuelta) lo que recorrerá la plantilla de Paco Peña en el curso 2022/2023.

Hasta en cinco ocasiones tendrán que desplazarse los azulinos a la provincia de Córdoba, siendo el más lejano el Estadio Municipal de Pozoblanco (301 km.). El viaje más corto de la temporada será al Navarro Flores de Rota (33 km.).

Dos desplazamientos en Cádiz, tres en Huelva, cuatro en Sevilla, uno en Ceuta y los cinco de Córdoba permitirán al Xerez CD visitar cuatro estadios nuevos con respecto a la pasada campaña. Se trata de los cuatro feudos de los equipos ascendidos de División de Honor: Estadio Ciudad de Ayamonte (227 km.), Estadio Eloy Ávila Cano de Bollulos (144 km.), Estadio Guadalquivir de Coria (102 km.) y el Estadio Municipal de Espiel (273 km.).

La liga comenzará el 11 de septiembre, finalizando la fase regular el 23 de abril. Entonces, comenzará el playoff.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN