El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

La calle Pizarro inicia su ambiciosa transformación urbanística

Grupo Q inicia las obras de la primera de sus nuevas promociones inmobiliarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El inicio de las obras de la primera fase de la promoción inmobiliaria Terrazas del Sol –integrada por 77 viviendas- supone también el preludio de la ambiciosa transformación urbanística que va a experimentar en estos próximos años la calle Pizarro y su entorno más próximo.

Grupo Q –que es el promotor de este desarrollo urbanístico- está ya en proceso de solicitud de la licencia de obras de la segunda fase de este nuevo conjunto residencial, lo que implicará la construcción de otras 88 viviendas.

De este modo, el solar resultante del derribo de antigua bodega Don Gerardo que estas últimas décadas ocupó la manzana comprendida entre la calle Pizarro, la avenida de los Marianistas y la Hijuela de la Zorra, en dirección hacia el denominado Parque Sandeman, albergará una promoción de 155 viviendas.

Entre ambas fases se incorpora una zona verde de nueva creación.

Y eso es sólo el principio, toda vez que Grupo Q también tiene previsto acometer el derribo de otros cascos bodegueros abandonados para el desarrollo de nuevas promociones inmobiliarias.

En este caso ya se ha aprobado el proyecto de urbanización, que debe someterse ahora al periodo de exposición pública. Los promotores están dispuestos a empezar a trabajar en esta segunda parcela en cuanto sea posible.

El director general de Grupo Q, Luis Francisco Chabrera, entiende que la intervención que se está acometiendo “mejora la calidad urbana de la zona”, ya que la parcela estaba ocupada por “paredones sin uso y en estado de abandono que podían generar problemas”.

En el otro tramo de la calle Pizarro, el derribo de los cascos bodegueros dará paso a “una zona abierta, con nuevas calles y zonas verdes”, lo que sin duda va a permitir que se “oxigene” todo el entorno de la calle Pizarro.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, también ha subrayado el “cambio” que va a experimentar esta zona, recordando en este sentido que Jerez “no tiene que crecer más en extensión, sino consolidar” los espacios libres de que dispone junto a “barrios señeros y con solera” como La Plata, que además “está a apenas unos minutos andando de la calle Porvera”.

La primera fase de Terrazas del Sol está vendida “casi al completo” mientras que la segunda se encuentra “al 50 por ciento”, según apuntó Chabrera, lo que sin duda anima a este grupo empresarial a seguir construyendo.

De hecho, el próximo objetivo es iniciar el desarrollo de las 42 viviendas previstas en la parcela recientemente adquirida situada entre La Unión y la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. El proyecto se encuentra ya en fase de comercialización a la espera de la próxima concesión de la licencia de obras.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN