El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La calle Nueva contará con nuevas cámaras de videovigilancia

La alcaldesa sostiene que el número de incidencias se ha reducido notablemente gracias a la presencia policial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en su encuentro con los vecinos de Santiago. -

El Ayuntamiento de Jerez tiene intención de incrementar el número de cámaras de videovigilancia en la calle Nueva, complementando así a la que viene funcionando desde hace escasas fechas.

En cualquier caso, la alcaldesa, Mamen Sánchez, aseguró en el transcurso de un encuentro con los vecinos de Santiago, que a lo largo del primer semestre del año se ha reducido notablemente el número de incidencias, algo que achacó fundamentalmente al incremento de la presencia policial, con patrullas a paisano.

Según el Gobierno local, gracias a las 191 rondas de vigilancia y las 300 actuaciones policiales realizadas en el primer semestre del año se ha mejorado la seguridad, constatándose que los hechos delictivos son de menor intensidad que los registrados en 2012.

Así, mientras antes se producían delitos “mucho más graves”, incluidos “apuñalamientos o violaciones” ahora “la mayoría de los casos están relacionados con las drogas”.  

A esas actuaciones se suma el trabajo que se está llevando a cabo desde la Delegación de Urbanismo para regularizar la situación de numerosos inmuebles.

En este contexto, Sánchez explicó que hasta 21 solares se encuentran ya en procedimiento de apremio para su rehabilitación y uso y que, en caso de que sus titulares no atiendan las requerimientos de Urbanismo, sus propiedades serán sometidas a procedimientos de venta forzosa.

Igualmente, la alcaldesa, destacó las conversaciones que se mantienen regularmente con los denominados fondos buitres que poseen edificios en la zona para prevenir la presencia de okupas y reducir la conflictividad.

En el transcurso de la reunión, Mamen Sánchez abordó la solución que se va a ofrecer al problema de falta de aparcamiento en los barrios de San Mateo y Santiago a través de la intervención que se va a llevar a cabo en el Taller de Fiestas y en el solar de la calle Armas de Santiago donde actualmente se está acometiendo un derribo.  

También avanzó que el Ayuntamiento promoverá la declaración del entorno de Santiago como Patrimonio Cultural Flamenco a propuesta de la Asociación Cultural de las calles Nueva y Cantarería.

Además, se va acondicionar el edificio de la antigua Escuela de Idiomas, cuya planta baja se cederá para las actividades de los colectivos del entorno y que afrontará una intervención integral con posterioridad.

En definitiva, el Gobierno local trata de acometer “actuaciones en todos los frentes” encaminadas a “hacer florecer un barrio señero de Jerez y garantizar que mantenga su alma”.

En el encuentro con los vecinos, Mamen Sánchez estuvo acompañada por los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz y Francisco Camas y el delegado Rubén Pérez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN