El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Someten a venta forzosa un edificio abandonado en la calle Lealas

El Ayuntamiento de Jerez pide un mínimo de 91.342 euros por una finca de tres plantas de altura y mal estado de conservación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Finca de la calle Lealas sometida a venta forzosa. -

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado el procedimiento de venta forzosa de la finca que ocupa el número 14 de la calle Lealas, a pocos metros de su confluencia con Ancha y Porvera, después de que sus titulares hayan desatendido los requerimientos de conservación dictados desde la Delegación municipal de Urbanismo.

El edificio en cuestión ocupa una parcela de planta irregular, con una superficie gráfica de 801 metros cuadrados, una longitud media de 55 metros y una anchura media de 14. El Consistorio pide un mínimo de 91.342 euros para la enajenación del inmueble.

La construcción tiene cronología predominante de finales del siglo XIX y desde el punto de vista estructural responde a la tipología tradicional de muros de cargas de distintos espesores y resolución de las fábricas, siendo estas principalmente mixtas de piedra y ladrillos toscos, aunque también existen muros tapiales.

Sobre estos muros se apoyan los forjados de vigas de madera, alfarjías y ladrillo portabla. Muchos de los sistemas estructurales se encuentran en muy mal estado de conservación e incluso zonas de la cubierta se han desplomado sobre el suelo o el forjado inferior, por lo que será necesaria su sustitución o, en su caso, una alta rehabilitación.

La edificación cuenta con una tercera planta de construcción contemporánea que distorsiona la tipología original y los valores arquitectónicos. Esta construcción sobre cubierta se eliminará a la hora del cómputo de la edificabilidad por no estar patrimonializada y ser contraria al planeamiento urbanístico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN