El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

El PP defiende un trabajo conjunto de defensa del Jerez rural para evitar nuevos incendios

García-Pelayo dice que los vecinos de Lomopardo se han sentido “abandonados” y José Antonio Díaz le acusa de hacer “una oposición pirómana”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • García-Pelayo y otros miembros del PP, en Lomopardo. -

La diputada del PP María José García-Pelayo ha propuesto al Ayuntamiento que lidere “junto a los alcaldes pedáneos, delegados de Alcaldía y otras administraciones un trabajo conjunto de defensa del jerez para rural” para evitar que vuelvan a producirse “desgracias” como las vividas estos últimos días.

García-Pelayo ha estado hoy en la barriada rural de Lomopardo junto a su delegada de Alcaldía, Erika Torres, lamentando que los vecinos de este núcleo –“auténticos héroes y heroínas”- se hayan sentido “en muchas ocasiones desatendidos y abandonados”.

Lo ocurrido estos días debe servir “para aprender y rectificar”, porque “algo” tienen que hacer “todas las administraciones”, bajo el liderazgo del Ayuntamiento de Jerez para evitar que incendios como los de estos últimos días “tengan tanto impacto”.

La presidenta del PP de Jerez urge al Gobierno local no sólo a sentarse con los afectados de las distintas barriadas que lucharon contra el incendio, sino con todas las administraciones, porque entre otras cosas “no puede volver a ocurrir que el plan de emergencia municipal no se activara todo lo correcto que debiera” y se echara de menos “un puesto de mando permanente”.

El Gobierno local lamenta la “oposición pirómana” del PP

Mientras tanto, el Gobierno local defiende la gestión de esta crisis y lamenta la “oposición pirómana” que a su juicio hacen tanto el PP como la propia María José García-Pelayo al plantear “dudas” y hablar de supuesta “descoordinación”.

“Ha sido todo lo contrario, ha sido dirigido el operativo por la alcaldesa y organizado por  los distintos efectivos de Policía Local, Nacional, Bomberos e Infoca, con una coordinación exquisita. Todos los efectivos han dado lo mejor de sí mismos y el Partido Popular y la señora García-Pelayo han dado lo peor de ellos mismo. En una situación dramática no se puede estar crispando y sembrando dudas cuando todos los cuerpos han manifestado esa buena coordinación”, subraya el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz.

Díaz insiste por último en que “lo que hay que hacer es dar las gracias a todos los que han participado en estas labores de extinción”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN