El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento insta a alertar de conductas sospechosas en las zonas incendiadas

Advierten de que la nueva ola de calor podría favorecer el desarrollo del fuego, aunque persiste el refuerzo de los núcleos afectados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Seguridad, Rubén Pérez, junto a un bombero desplegado en la zona incendiada. -

El Ayuntamiento de Jerez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en general para que extreme las precauciones de cara a prevenir nuevos incendios.

Al mismo tiempo, anima a poner en conocimiento de la Policía Local “conductas incívicas sospechosas” en las zonas ya afectadas por el fuego, así como de la presencia “de personas ajenas al entorno”.

El Gobierno local hace este llamamiento ante la llegada de una nueva ola de calor que podría favorecer el desarrollo de nuevos incendios.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha recordado en cualquier caso que se va a mantener el dispositivo de refuerzo en las zonas afectadas por los incendios para prevenir cualquier posible rebrote debido a las altas temperaturas.

Igualmente, ha explicado que siguen en curso las investigaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para esclarecer las causas de los sucesos ocurridos la semana pasada tanto en la Hijuela del Serrallo como en las márgenes de la rotonda 5 y 6 de la avenida Rey Juan Carlos I.

Recomendaciones a la población en general

Al margen de ello, Protección Civil insiste en la necesidad de mantener una serie de pautas para protegerse frente a las altas temperaturas que se van a producir tanto este viernes y el sábado, jornadas en las que la ciudad se encontrará en aviso naranja entre las 13.00 y las 21.00 horas.  

En primer lugar, se recomienda evitar la exposición directa al sol, buscando lugares resguardados y bien ventilados.

Es recomendable mantener los espacios cerrados durante el día y ventilarlos por la noche.

Se debe huir de comidas copiosas optando por tomar comidas ligeras con bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales.

Se debe beber agua de manera continuada sin esperar a tener sed ya que podría ser un síntoma deshidratación.

En cuanto a la ropa, se debe optar por vestir con colores claros y ropas que cubran la mayor parte del cuerpo.

Especial cuidado y protección debe tenerse con la cabeza, utilizando gorras, sombreros o pañuelos.

Debe evitarse el ejercicio físico prolongado entre las 13.00 y las 21.00 horas y tampoco se debe dejar a niños, personas mayores o animales de compañía en el interior de vehículos cerrados.

Además, se debe proteger a las mascotas del sol y observar que tengan agua fresca y limpia.

Por último, hay que llamar a los servicios sanitarios si se presentan síntomas propios de los golpes de calor como fiebre elevada, confusión, balbuceo, náuseas, pulso acelerado o respiración rápida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN