El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Antonio Sanz, hombre fuerte del Gobierno de Moreno, y García Pelayo, senadora autonómica

Es el único consejero de la provincia que integra el nuevo ejecutivo andaluz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Antonio Sanz será el nuevo hombre fuerte del Gobierno de Juanma Moreno, tras relevar a Elías Bendodo como consejero de Presidencia. Además, Sanz asume las funciones de consejero de Interior y Diálogo Social. Asimismo, el preisdente de la Junta, Juanma Moreno, ha confirmado que María José García-Pelayo dejará el acta en el Congreso de los Diputados para convertirse en senadora autonómica, completando de esta forma uno de los cinco senadores que corresponden designar al gobierno andaluz.

Sanz, de 53 años y natural de Jerez, asume un área que conoce perfectamente, ya que en la anterior legislatura fue viceconsejero de Presidencia. Es, además, el único consejero de la provincia de Cádiz en el nuevo organigrama del gobierno andaluz. 

El PP de Cádiz se ha congratulado del nombramiento de Antonio Sanz como consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social en el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía. "Una muy buena noticia para la provincia que va a tener en primera línea del nuevo ejecutivo a un gran valedor de Cádiz", ha apuntado el presidente provincial, Bruno García,

En una nota, ha destacado "la vocación de servicio, entrega y capacidad de trabajo que ha demostrado Antonio Sanz en todas las responsabilidades que ha ejercido tanto de partido como institucionales, entre ellas la de delegado del Gobierno en Andalucía o como viceconsejero de la Junta de Andalucía en la pasada legislatura".

Asimismo, ha resaltado que "siempre ha llevado como bandera a la provincia de Cádiz, defendiendo proyectos y acciones que son fundamentales para el presente y el futuro más inmediato de los gaditanos".

Además, Bruno García también ha incidido en que "Antonio Sanz es un convencido de las posibilidades de desarrollo y futuro que tiene la provincia de Cádiz". "Por todo ello, el Partido Popular de Cádiz estamos convencidos de que será el mejor defensor de los intereses de los gaditanos e impulsará muchos logros del Gobierno de Juanma Moreno con nuestra provincia", ha añadido.

El presidente provincial también ha felicitado en nombre de todo el PP de Cádiz al resto de consejeros que van a conformar el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, "que seguro tendrán sensibilidad con las reivindicaciones y darán la atención que necesita la provincia para seguir avanzando". "El Gobierno de Juanma Moreno ha demostrado que cumple con Cádiz y en esta nueva legislatura lo seguirá haciendo y consolidará el cambio que tan bien ha sentado a la provincia", ha aseverado.

GARCÍA PELAYO Y RUIZ SILLERO SENADORAS

Bruno García ha añadido que el PP de Cádiz "está de enhorabuena por la designación autonómica como senadoras de María José García Pelayo y Teresa Ruiz Sillero, lo que supone también un guiño importantísimo hacia la provincia de Cádiz por parte de Juanma Moreno".

En este sentido, ha destacado "la capacidad de trabajo de ambas representantes del PP de Cádiz, que han demostrado que saben defender los intereses de nuestra provincia tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado".

Con la designación de María José García Pelayo como senadora, Ignacio Romaní es el siguiente en la lista del Congreso de los Diputados por el PP, para lo que deberá dejar su acta como parlamentario andaluz.

Sanz, de hombre fuerte del partido con Arenas a hombre fuerte del gobierno

El gaditano Antonio Sanz, un "hombre fuerte" del PP andaluz cuando fue número 2 de Javier Arenas, será ahora también el "hombre fuerte" del gobierno andaluz como nuevo consejero de la Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta.

Sanz, abogado, nació en Jerez de la Frontera en 1968 y su vínculo con la política se inició a los 15 años como miembro de los Clubes Juveniles de Alianza Popular.

A los 18 años ya fue presidente local de Nuevas Generaciones de Jerez y desde entonces ha ocupado multitud de cargos orgánicos en el partido, entre ellos presidente del PP de Cádiz en varias etapas, la última de 2012 a 2019.

Fue mano derecha de Javier Arenas desde 1999 a 2004 como secretario general del PP-A, tiene una larga experiencia parlamentaria como diputado andaluz y también fue miembro del Congreso de los Diputados y del Senado.

 En su labor legislativa, destacan principalmente su papel como ponente en la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía y su participación en las ponencias legislativas del Senado sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y la Ley de Protección y Uso sostenible del Litoral.

 Entre febrero de 2015 y junio de 2018 estuvo al frente de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía.

En el primer gobierno de Juanma Moreno ha sido viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, mano derecha de Elías Bendodo, que ha saltado a los mandos del PP nacional que lidera Alberto Núñez Feijóo.

Ahora, Antonio Sanz ocupa el puesto de Bendodo una vez que el presidente andaluz le ha designado nuevo consejero de la Presidencia, Interior y Diálogo Social.

Casado y con dos hijas y un hijo, Antonio Sanz pasa así a ser ahora el hombre fuerte del segundo gobierno andaluz popular.

El nuevo gobierno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho pública este lune la composición de su nuevo gobierno, que amplía de 11 a 13 el número de consejerías, con mayoría femenina, de siete mujeres por seis hombres al frente de los departamentos.

Estos son los integrantes del primer Ejecutivo andaluz conformado tras la mayoría absoluta del PP-A en las elecciones del pasado 19 de junio, anunciado por Moreno en rueda de prensa en el Palacio de San Telmo pasadas las 13,45 horas:

-- Presidente: Juanma Moreno.

-- Consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social: Antonio Sanz.

-- Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional: Patricia del Pozo.

-- Consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural: Carmen Crespo.

-- Consejera de Fomento y Articulación del Territorio: Marifrán Carazo.

-- Consejera de Empleo, Empresa y Trabajadores autónomos: Rocío Blanco.

-- Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul: Ramón Fernández-Pacheco.

-- Consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública: José Antonio Nieto.

-- Consejera de Economía y Hacienda: Carolina España.

-- Consejero de Políticas para la Industria y la Energía: Jorge Paradela.

-- Consejero de Turismo, Cultura y Deporte: Arturo Bernal.

-- Consejera de Salud y Consumo: Catalina García.

-- Consejera de Integración Social, Juventud e Igualdad de oportunidades: Loles López.

-- Consejero de Universidad e Innovación: José Carlos Gómez Villamandos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN