El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Paco Peña: “Quiero un equipo intenso que no baje la guardia”

El técnico del Xerez CD es prudente a la hora de vaticinar en dónde va a estar el equipo en la temporada, pero tiene claro que quiere jugar en Chapín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Paco Peña, durante uno de los entrenamientos de esta semana en La Granja. -

El Xerez CD sigue avanzando en su preparación de cara a una nueva temporada en Tercera RFEF. El equipo azulino comenzó con los entrenamientos el lunes y después de algunas sesiones, su entrenador, Paco Peña, lo está viendo “bien, con muchas ganas, con ilusión. La mayoría de los jugadores han llegado muy bien, no hay apenas jugadores que vengan pasados de peso y eso es algo importante porque indica que han estado preparándose para llegar en el mejor nivel posible”.

Normalmente los primeros días son de entrenamiento físico aunque hoy en día en el fútbol “no te puedes permitir el lujo de separar el aspecto físico del técnico y táctico. Incluso ayer que fuimos a la playa hubo algún componente táctico que sirve para ir metiéndoles a los jugadores diferentes conceptos. Siempre aprovechas la mínima tarea para proporcionar algo de aspecto táctico y trabajarlo. El aspecto físico prima, pero no podemos dejar lo demás”.

Y ese trabajo tiene que acabar consiguiendo que el equipo sea “sobre todo intenso. Me gusta tener el balón y dominar al rival, pero siendo agresivo y no perdiendo de vista el objetivo que es hacer gol y ganar partidos. Quiero un equipo intenso y que no baje la guardia en ningún momento”, señala el técnico.

Hay muchas caras nuevas en la plantilla aunque no hay problemas de adaptación porque “la mayoría son de un rango de edad muy próximo y eso facilita todo”. Además, entrenamientos como el del miércoles en la playa “ayuda mucho en el aspecto de hacer grupo”.

Un grupo con el que Peña está “muy satisfecho” después del trabajo realizado durante el mercado. Todavía queda alguna ficha libre, pero “hay que entender la situación económica del club, ya veremos si podemos aprovechar todas las fichas. Estoy contento con todo lo que se ha firmado y lo que se ha quedado”.

“Hemos hecho una plantilla suficientemente competitiva como para tirar hacia adelante”, afirma el técnico jerezano. “Pero si creemos que verdaderamente falta algo lo va a decir el mercado más que lo que nos haga falta. Si nos hace falta algo en concreto, pero en el mercado no hay un jugador que me llegue plenamente no va a venir. No vamos a hacer un gasto innecesario. Estoy contento con lo que hay”.

Por delante quedan varias semanas de una pretemporada que acaba de arrancar con la que el entrenador xerecista quiere “llegar bien y siendo competitivo al inicio de liga. Y que el grupo tenga los conceptos claros. La pretemporada sirve para coger confianza y conceptos y para eso sirven los entrenamientos y los partidos, para que se vean errores. A partir de ahí, conseguir la idea de juego que sea la válida para Tercera y este equipo”.

En cuanto a la competición en el Grupo X, Paco Peña comenta que “todo el mundo dice que ha bajado el nivel porque no están Recre ni Utrera, pero estamos viendo que el Ciudad de Lucena se está reforzando mucho y bien como todos los años igual que el Puente Genil o el Córdoba. Hay un ramillete de equipos y alguna sorpresa que va a tener sus opciones. La categoría es muy difícil y hay que ir partido a partido. Va a ser una guerra porque todos los equipos quieren luchar por algo, sea no descender o ascender. Muchos equipos están en disposición de estar arriba”.

Y sobre dónde cree que va a poder estar el Xerez CD dice que “como dije a los jugadores, es algo obvio es que tenemos que ir partido a partido. Juegas el próximo y no dentro de dos semanas. El siguiente partido es siempre el más importante y hay que poner todas las fuerzas. Decir que tenemos que quedar campeones, ascender o jugar liguilla es complicado de vaticinar, es una temporada larga. La mayoría de partidos van a ser muy competidos y al final la tranquilidad, el trabajar y el tener los conceptos claros de cómo tienes que jugar es lo que da estar arriba o no. Siendo el Xerez CD siempre tienes que apostar a lo máximo, independientemente de que la categoría sea mejor o peor”.

Además, para Paco Peña jugar en Chapín se convierte en prioridad porque “mejor campo creo que no hay y hablo del aspecto deportivo. Estamos viendo la buena predisposición que está habiendo desde el Ayuntamiento. Yo me he criado en Chapín y es de los mejores campos que hay aquí en Andalucía. Para nosotros jugar ahí es una motivación extra y para la afición igual. La afición está muy cómoda en Chapín y quiere ver a su equipo ahí”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN