El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Urbanismo ‘bloquea’ la licencia de ocupación de los apartamentos de Rianal

Quiere que la propiedad les de uso residencial o culmine ante la Junta su tramitación como inmuebles con finalidad turística

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apartamentos de Rianal Homes Centro. -

El Ayuntamiento de Jerez no va a otorgar licencia de primera ocupación al rehabilitado edificio de Rianal mientras que sus nuevos propietarios no den uso residencial a los once apartamentos construidos o al menos culminen ante la Junta de Andalucía el expediente administrativo que los catalogue como apartamentos turísticos.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, se mostró así de claro cuando en el transcurso del Pleno celebrado este jueves fue interpelado a este respecto por la concejal de Ganemos Jerez, Kika González.

De momento, el Consistorio ha denegado el permiso para que el edificio funcione como un complejo de apartamentos turísticos escudándose en que las licencias que se habían tramitado con anterioridad hacían referencia a apartamentos de uso residencial.

Esta circunstancia motiva que a día de hoy el complejo se encuentre fuera de servicio a pesar de que el pasado mes de mayo ya se ofrecieran habitaciones a través de las plataformas de reservas.

Ya entonces Ganemos Jerez cuestionó que el complejo turístico Rianal Homes Centro cumpliera con la normativa, advirtieron de que había iniciado su actividad a pesar de que un ascensor no funcionaba, todavía había albañiles trabajando y en los apartamentos escaseaba el “material mínimo para una casa”.

Por todo ello, la formación pidió “explicaciones” tanto al Ayuntamiento de Jerez como a la Junta de Andalucía, que a su juicio debían “verificar” si estos apartamentos turísticos estaban cumpliendo con la normativa establecida y si realmente podían ejercer su actividad en esos momentos.

El caso es que a raíz de esa denuncia pública Urbanismo levantó acta de inspección y denegó el permiso para que siguiera funcionando. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN