El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento actualizará su plan de emergencias contra incendios

El Pleno municipal respalda además al personal del Infoca y la Amaya en sus reivindicaciones ante la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de los incendios registrados en Jerez. -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, avanzó este jueves la intención del Gobierno local de “actualizar” el Plan municipal de emergencias contra incendios, respondiendo así a un ruego formulado en el transcurso del Pleno por el concejal del grupo popular Jaime Espinar.

Díaz aseguró que el Ayuntamiento “tiene un plan” en esta materia, para admitir a continuación que “hay que actualizarlo” en base a las “circunstancias”, que “van cambiando en Jerez al igual que en el resto de España”.

El teniente de alcaldesa valoró que en los últimos incendios que se registraron en la ciudad no se entró en abordar el ámbito competencial de cada administración pública, sino que “tanto bomberos como el Infoca actuaron donde había que actuar y con todos los medios de que disponían”.

El Gobierno local está trabajando con los afectados para evaluar daños y adoptar las medidas que se estimen oportunas.

En el caso concreto de los agricultores se mantendrán contactos con la Consejería de la Junta de Andalucía con idea de ver a través de qué mecanismo se pueden paliar los daños provocados en los cultivos.

Por otra parte, el Pleno aprobó una proposición de Adelante Jerez relativa a los profesionales del Infoca y de la Agencia de Medio Ambiente y Aguas (Amaya), a través de la cual se reclama a la Junta de Andalucía que atienda las demandas de los bomberos forestales, con medidas estables y soluciones a largo plazo que garanticen unas condiciones laborales dignas.

La propuesta insta a la Junta a consensuar con la representación sindical del personal del Plan Infoca y de Amaya una oferta pública de empleo que puntúe preferentemente los trabajos realizados en el mismo dispositivo, de forma que se evite un efecto llamada y redunde en estabilidad laboral para los trabajadores eventuales con experiencia.

También se insta a la Junta de Andalucía a que mantenga en plantilla durante todo el año a los profesionales del Infoca y de la Amaya que están contratados como fijos discontinuos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN