El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Pérez Herrera, con “buenas sensaciones” tras la primera semana de pretemporada

El técnico saca una lectura positiva del triangular “por la actitud de la gente, se vieron flashes de lo que queremos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Pérez Herrera, junto a Karanka en Chapín. -

El Xerez DFC cumplía este miércoles su primera semana de entrenamientos desde que comenzara la pretemporada. El equipo de Pérez Herrera comienza a coger rodaje y ya incluso ha tenido su primer compromiso veraniego con el triangular disputado ante el Granada y el Real Madrid Castilla.

Tras unos primeros días de trabajo, el técnico está viendo a la plantilla “con muchas ganas y mucha ilusión. La gente está muy enchufada y se ha creado un buen ambiente de vestuario en poco tiempo. Esto demuestra la gente sana que nos hemos preocupado de traer. Esto va ayudar a hacer vestuario y a que se congenie mejor dentro y fuera del campo. Se están asimilando los conceptos poco a poco, que esta semana con el festivo del domingo por medio y el partido hemos disfrutado de cinco o seis sesiones de entrenamiento solo. En general estamos contentos y con buenas sensaciones”.

Los nuevos jugadores se van adaptando poco a poco y con ellos las sensaciones también son buenas “en el día a día, luego hay que llevarlo a la competición. En el partido de ayer vimos ya flashes de ese trabajo y buscamos primero que nos dé el rendimiento que queremos y mantenerlo en el tiempo. Eso conlleva trabajo, entrenamiento, sesiones de vídeo, refuerzo y correcciones. Tenemos que tener paciencia teniendo en cuenta que se nos ha quedad un inicio de pretemporada muy exigente y de gran nivel, que es un arma de doble filo porque nos van a poner muchas dificultades a la hora de demostrar nuestras credenciales. Vamos a intentar plantar cara. Al Granada le plantamos cara unos minutos y al Castilla le empatamos.

De ese triangular, el técnico jerezano hace una buena lectura “por la actitud de la gente y por fases de los partidos la organización táctica en el terreno y los conceptos que se van asumiendo. Ahora hay que mantenerlos en el tiempo y sumar otros conceptos que vamos a trabajar estos días. Las sensaciones son bastantes buenas independientemente del resultado. Demuestra que el equipo es capaz de competir en cierta manera”.

Hubo tiempo de probar a todos los nuevos futbolistas, que arrojaron “detalles de lo que queremos. Es verdad que es momento de pruebas y de conocerlos más a fondo no solo en los entrenamientos, sino a la hora de jugar. Ver a los jugadores trabajar y jugar ante rivales exigentes hace que poco a poco vayamos viendo color pese a que todavía es pronto. Ayer aparte de enfrentarnos un rival que acababa de bajar de Primera y que es candidato a subir, lleva cuatro semanas de rodaje y vemos la dificultad. El Castilla también venía de hacer una buena temporada en Primera RFEF y con varias semanas de trabajo, creo que competimos”.

“El fútbol es un deporte de equipo. El colectivo debe sobresalir por encima de los objetivos individuales. En este deporte la clave está en que todos los jugadores sirvan su talento y condiciones para el bien del equipo. Una de las claves es que todos juguemos a lo mismo, tengamos sincronización e ideas y eso se plasme en el campo para ir perfilando y evolucionando. Por el camino encontraremos altibajos y problemas, es la vida de un equipo”, destacaba Pérez Herrera.

El Xerez DFC tiene un inicio de pretemporada exigente y, con respecto al triangular de este miércoles, el técnico destaca que “del partido con el Granada se puede ir uno con la sensación de una superioridad aplastante de ellos, pero a mí el equipo me gustó en los primeros compases del partido. He estado visionando y me he llevado una grata impresión y me han dejado tranquilo los primeros diez minutos hasta el error del primer gol. Pero hasta el minuto diez el equipo había robado once balones en campo rival, que es lo que buscamos. Hasta ese momento lo habíamos hecho, pero no habíamos sabido aprovecharlas de cara al aspecto ofensivo. Estábamos tuteando al Granada. Al final te quedas con la última media hora. Te meten dos goles y te pega el bajón y nos sentimos un poco desbordados. Y luego le tuteamos al Castilla siendo muy igualado el partido. Fuimos capaces de competirle. Y no perder. Si eres capaz de competir te da buenas sensaciones, pero estos equipos hacen que parezca que te vas con malas sensaciones, pero son equipo que a priori son mejores”.

Y a priori también, el Xerez DFC tiene mejor equipo que el año pasado, aunque “eso lo dirá el tiempo. La intención es que sea así. Nuestro objetivo siempre es mejorar, compenetrarnos lo antes posible para crecer como equipo y que eso nos dé rendimiento y resultados. Ese es el objetivo de todos, intentar mejorar lo que hemos hecho en el pasado y la clave está en el día a día”.

En el horizonte, una temporada en la que Pérez Herrera cree que el equipo va a saber competir: “Vamos a buscar ser un equipo altamente competitivo que intente ser capaz de competir ante cualquiera sabiendo que el nivel va a ser superior. Hay muchos equipos con muchos años en la antigua Segunda B. Nombres con mucho peso en el grupo. Sabemos que va ser un grupo difícil y vamos a tener que convertirnos en un equipo que compita”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN