El tiempo en: Jerez
Jueves 20/06/2024  

Jerez

La Asociación Cultural Fernando Terremoto protagoniza hoy los Viernes Flamencos

Manuel de Cantarote representará a la entidad flamenca junto a José Valencia y Samuel Serrano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel de Cantarote será uno de los protagonistas de la nueva entrega de los Viernes Flamencos. -

Los Claustros de Santo Domingo acogen esta noche la tercera sesión del ciclo Viernes Flamencos de Jerez que en esta ocasión estará protagonizado por el espectáculo organizado por la Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto, la Peña del barrio de La Asunción, que contará en el cartel con algunos de sus representantes más destacados, entre ellos el cantaor Manuel de Cantarote, que, prácticamente, se ha criado entre los muros de la sede de la entidad.

En lo que respecta al cante, la peña va a contar con dos artistas invitados. El primero de ellos el cantaor lebrijano José Valencia, que a lo largo de su trayectoria ha mantenido una estrecha relación con la asociación y que era asimismo muy amigo de Terremoto. El segundo, Samuel Serrano, de Chipiona, un joven que está despuntando mucho en el último año después de publicar junto a Paco Cepero el disco Dos caminos. No solo despunta por su voz, sino por sus inquietudes artísticas, ya que poco a poco compone sus propios temas.

Por lo que respecta a Manuel de Cantarote, hablamos de otra gran figura de Jerez con una importante proyección. El año pasado ya presentó en los Viernes Flamencos su último disco, Transparencia, y esta noche volverá a pisar el mismo escenario dentro de este espectáculo.

Al toque les acompañarán Manuel Jero y Nono Teyes, mientras que a las palmas se cuenta con Manuel y Luis Cantarote.

En el caso del baile, estará protagonizado en esta ocasión por la jerezana Merci del Chicharro, junto a su cuadro flamenco, que no participaba en los Viernes Flamencos desde el año 2009, y que pondrá de manifiesto una vez más la jerezanía de su baile.

Además, para el fin de fiesta, la Peña va a contar con las voces de Juan Vargas y del jovencísimo Manuel Monje, que repetirá tras su participación la pasada semana dentro del espectáculo de la Peña Tío José de Paula.

La de hoy será también una ocasión especial para rendir homenaje a Juan Peña, recientemente fallecido y uno de los socios más activos de la entidad del barrio de La Asunción.

Los Viernes Flamencos forman parte de la programación Caló Flamenco, organizada por el Ayuntamiento de Jerez y Fundarte, y cuya emisión, junto a la Fiesta de la Bulería, ofrecerá en diferido 7 TV para toda Andalucía, así como a través de streaming desde 7tvandalucia.es. En total nueve recitales flamencos -el correspondiente a este Viernes Flamenco podrá verse el próximo martes 2 a las 23 horas-   hasta el 25 de agosto, bajo el patrocinio de Boom Social Media y con la colaboración de Fundación Unicaja.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN