Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 03/12/2022  

Jerez

Mamen Sánchez: "Policía Local va a seguir actuando en calle Nueva y Santiago"

La regidora socialista destaca la labor de investigación del Grupo Beta de la Policía Local en las últimas operaciones antidroga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de archivo de una operación policial en la zona.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha resaltado la labor de investigación del Grupo Beta de la Policía Local que ha permitido desmantelar dos puntos de venta de droga en la calle Nueva del barrio de Santiago la semana pasada. “Sin la investigación del Grupo Beta la operación antidroga no hubiera sido posible”, ha subrayado.

La alcaldesa ha recordado que está intervención se enmarca en el plan específico de la calle Nueva y todo el entorno de Santiago donde colaboran y se coordinan en materia de seguridad la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez.  “En está zona tenemos al Grupo Beta de la Policía Local de forma permanente. Tras una minuciosa investigación, que se inicia con el Grupo Beta, se traslada a la Policía Nacional, concretamente al jefe del Grupo de Estupefacientes, toda la información de la investigación desarrollada en esta zona de la calle Nueva y Santiago”, ha explicado Mamen Sánchez.

Por este motivo “quiero resaltar también el papel de la Policía Local porque sin la investigación del Grupo Beta la operación antidroga no hubiera sido posible; agradezco que se nos haya reconocido esta labor de coordinación entre Policía Local y Policía Nacional”, ha añadido Mamen Sánchez.

Respecto a la operación antidroga, la alcaldesa ha señalado que se han producido tres detenciones “muy importantes”; porque en la operación “se ha detenido al que es el presunto cabecilla de la venta de droga en todo ese entorno”. De los tres detenidos, uno permanece en prisión y otros dos están a la espera de un juicio con cargos. “Quiero trasladar a los vecinos y vecinas de Santiago, que nos han expresado su satisfacción por la operación antidroga, que la Policía Local va a seguir en la calle Nueva, en Santiago. No vamos a parar, vamos a seguir investigando”, ha recalcado Mamen Sánchez.

Además de la detención del presunto cabecilla, la operación ha sido exitosa porque se ha incautado una cantidad de droga “bastante importante que estaba preparada para ponerse a la venta”, ha señalado la alcaldesa.

Mamen Sánchez, en nombre del Ayuntamiento de Jerez, del Gobierno municipal, ha querido agradecer al Grupo Beta la labor que hace la Policía Local, en coordinación con la Policía Nacional;   pero “quien está allí, en la calle Nueva, en Santiago en el día a día, las 24 horas es el Grupo Beta”, ha enfatizado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN