Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 12/08/2022  

Jerez

El Ayuntamiento estudia medidas contra el "abandono histórico" de San Benito

Los vecinos piden que el trabajo que se ha empezado a hacer "con el acerado de Casitas Bajas no pare"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los delegados de Seguridad y Distritos con la representante vecinal.

El delegado de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez, ha visitado el Polígono San Benito, junto a la delegada de Distritos, Ana Hérica Ramos, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Pedro Palma, Paqui Pazos, repasando algunas intervenciones que se están ejecutando en la zona y otras necesidades trasladadas por el colectivo vecinal.

Ana Hérica Ramos ha señalado que "desde el gobierno de Mamen Sánchez estamos actuando con inversiones en el Distrito Oeste. Es un camino que estamos andando paso a paso pero siempre de la mano del movimiento vecinal, de las personas que viven en el barrio porque al fin y al cabo son quienes conocen y padecen esas circunstancias. Tratamos de tomar nota y transformar la problemática de los barrios desde la transversalidad que nos pide la alcaldesa en nuestras actuaciones".

En ese sentido, Rubén Pérez ha destacado que desde Infraestructura "ya se está actuando con la reposición de un acera que estaba en mal estado. Somos muy sensibles a las necesidades que tiene esta barriada, necesita bastante atención  y en ello estamos. Hemos estado viendo cómo implementar algunas medidas emergencia desde Movilidad y estamos tomando nota de las inquietudes vecinales en materia de Seguridad y también en materia de circulación en al zona para ver que medidas se pueden implementar"

Paqui Pazos ha trasladado a los delegados "el abandono histórico" del barrio destacando la parte positiva de San Benito. La representante vecinal está trasladando al Ayuntamiento las necesidades continuas y ha solicitado que el trabajo que se ha empezado a hacer con "el acerado de las Casitas Bajas no pare". Igualmente ha trasladado un mensaje al vecindarios a tener paciencia "porque lo que no se ha hecho en muchos años se le empieza a ver la bombillita encendida. Y también le pido a los vecinos su implicación porque su casa está dentro del barrio y lo que no intentemos entre todos difícilmente lo va a conseguir una sola persona".

En este encuentro se ha hecho referencia a la utilidad de la Mesa Técnica de Seguridad que se reúne mensualmente para que se trasladen la inquietudes vecinales en esta materia a través de las dos federaciones de asociaciones de vecinos que existen ya que se abordan de manera integral aspectos de seguridad con Policía Local y Nacional que coordinan sus esfuerzos con las demandas del tejido social de la ciudad. 

TE RECOMENDAMOS