El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

"El PP es un guirigay sin coordinación entre candidata y portavoz"

El Gobierno local denuncia las "contradicciones" en el seno del partido y el grupo municipal a cuenta de la financiación de los planes de empleo de la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saldaña durante una comparecencia acompañado de García Pelayo y miembros del partido. -

El Ayuntamiento de Jerez ha advertido de la descoordinación que hay entre la candidata de PP a la Alcaldía de Jerez y el portavoz del grupo municipal Antonio Saldaña, y las consecuencias que ello supone para la gestión de la ciudad. Según denuncia en un comunicado el Gobierno local, el último episodio de este "desastre" ha demostrado las contradicciones en el seno del partido y el grupo municipal a cuenta de la financiación de los planes de empleo de la Junta. "El Sr Sáldaña presentó una moción al pleno para que el Ayuntamiento no tenga que pagar nada en los planes de empleo, que fue aprobada por unanimidad, pero el PP de Pelayo en una nota insisten ahora en que Jerez pague por lo que la Junta debería financiar". 

En este sentido, el Gobierno municipal ha cuestionado las últimas declaraciones efectuadas por el PP de Jerez que dejan en evidencia que “son un guirigay sin coordicación entre candidata y portavoz y esto genera una oposición endeble y sin rumbo”. “El último episodio de este desastre -señalan desde el ejecutivo local” - ha demostrado las contradicciones en el seno del partido a cuenta de la financiación de los planes de empleo de la Junta. El grupo municipal popular llegó a presentar una moción al pleno para que el Ayuntamiento no tenga que pagar nada en los planes de empleo, pero el PP en una nota insisten ahora en que Jerez pague por lo que la Junta debería financiar “.

“Lo que están defendiendo ahora desde el PP de Jerez no tienen ningún sentido, no es equitativo que el Gobierno de España financie un 50%, los ayuntamientos un 49% y la Junta solo un 1%. Eso es una barbaridad, y se demuestra en el hecho de que otras comunidades autónomas financian hasta un 80% de estos planes”, explican desde el Gobierno local.

“En su afán por criticar al Ayuntamiento, la candidata Pelayo es capaz de ir en contra del criterio del propio presidente de la Junta de Andalucia, que reconoció esta descompensación en su visita a Jerez y se comprometió a buscar fórmulas que impliquen un mayor equilibrio. Por ahora, el presidente de la Junta no ha cumplido su palabra, y el PP de Jerez debería estar del lado de los jerezanos y jerezanas y no de palmeros de Moreno Bonilla”.

Como ya se ha explicado desde el Ayuntamiento “los ayuntamientos grandes lo tenemos bastante complicado porque tenemos que cofinanciar mucho, Jerez un 2,5 y esta realidad es compartida por muchas ciudades de la provincia de Cadiz y de toda Andalucía, algunas de ellas gobernadas también por el PP, que tampoco se puede acoger a este método erróneo de la Junta.

“La Junta de Andalucia tiene fondos europeos de sobra para poder cofinanciar la parte que pone el Gobierno de España. El convenio que la Junta ha firmado con el gobierno de España no recoge que los Ayuntamientos tengamos que cofinanciar, eso no es necesario. El plan joven viene del presupuesto del Gobierno de España que destinó en dos años (50 millones en 2021 y otros 50 millones en 2022), que son los que ahora pone en marcha la Junta”, concluyen.
Pero la Junta no quiere ni gestionar este dinero ni poner más cantidad y por eso se lo endosa a los ayuntamientos.

Así lo que ofrece a los ayuntamientos es 9.000 euros de coste bruto para 1 trabajador, durante 6 meses. Mientras que los municipios tienen que pagar según el convenio del consistorio, mínimo 12.000 euros más por cada contrato”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN