Quantcast
El tiempo en: Jerez
Miércoles 07/12/2022  

Jerez

El Ayuntamiento prepara una reforma integral en El Pelirón

La zona de actuación es el parque ubicado entre las ‘calles de las batallas’, donde se ampliarán las zonas de aparcamientos y se mejorarán los accesos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Urbanismo, junto a técnicos y vecinos de la zona.

El Gobierno local, a través de la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, actuará en la reforma del parque de la barriada El Pelirón ubicado frente a las denominadas ‘calles de las batallas’.

A tal efecto, el teniente de alcaldesa ha visitado la zona junto a la presidenta de la asociación de mujeres ‘Flores del Pelirón’, Ana Becerra, y a Manuel Guerrero, vecino de la citada barriada, a fin de conocer sus demandas con vistas a que sean reflejadas en el proyecto de obras.

José Antonio Díaz ha explicado que “el Gobierno de Mamen es el gobierno de las inversiones, y como lo estamos haciendo en otros parques de la ciudad para que sean accesibles y adecuados para la convivencia vecinal, también actuaremos aquí en El Pelirón”.

El teniente de alcaldesa ha destacado que “vamos a realizar el reasfaltado de las calles de la barriada que quedan pendientes. Ya hicimos una primera fase que ahora quedará completada, concretamente la más próxima a la avenida de Arcos”.

Igualmente, según ha trasladado a los vecinos y vecinas de la barriada, se realizará una actuación de creación de aparcamientos en la zona más próxima al parque que será objeto del proyecto de obras integral. En cuanto a éste, cabe destacar que se dotará de aparatos bio-saludables, con más bancos con respaldo, papeleras, caminos accesibles y adecentamiento tanto de las aceras de acceso como de las zonas verdes. “Es un proyecto exclusivo para El Pelirón, para hacer una actuación completa e integral que permita dar respuesta a las necesidades que nos plantean los vecinos y vecinas, por eso estamos aquí, para trabajar en consenso el proyecto antes de su aprobación”.

Ana Becerra, presidenta del colectivo de mujeres ‘Flores del Pelirón’, ha explicado que “este parque formaba parte de la antigua ‘zúa’ y hace años había una disputa entre el Ayuntamiento y la fábrica de botellas por su propiedad, que finalmente fue municipal. Los vecinos y vecinas estamos muy contentos y están colaborando para iniciar esta fase de mejoras en el barrio”.

Por su parte, Manuel Guerrero ha afirmado que “es un barrio donde conviven muchas familias jóvenes y también de personas mayores, es muy buen barrio. Con la ayuda del Ayuntamiento queremos procurar que los servicios que tenemos nos ayuden a vivir mejor, pensando siempre en las personas más mayores, que tienen más problemas de movilidad. Este parque es precisamente un pulmón para ellos, de respiro, de convivencia y de encuentro. Estamos muy agradecidos por la visita y el proyecto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN