Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 07/10/2022  

Jerez

La reforma integral del parque de San Joaquín, al 90 por ciento de ejecución

La alcaldesa y el delegado de Urbanismo supervisan la recta final de los trabajos, en los que se ha invertido 205.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sánchez, Díaz y un técnico de Urbanismo supervisando las obras.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha revisado el estado de las obras del parque de San Joaquín, donde el Gobierno municipal ha destinado una inversión de 205.000 euros para su renovación integral. “Estamos en un 90% de la obra y esperamos concluir en un mes. Una obra que ha supuesto un gran cambio; ahora acabamos de meter el sistema de riego, por lo tanto, con el tiempo toda esta zona verde se va a ver mucho mejor”, ha explicado la regidora.

Durante la visita, la alcaldesa ha conversado con los vecinos, que han trasladado sugerencias respecto al funcionamiento del parque y sus instalaciones.  “Esta obra va a suponer un gran un cambio del parque para que pueda ser disfrutado por todos. Vamos a regular, en colaboración con la asociación de vecinos, los horarios de la pista de baloncesto, que siempre produce más ruido”. Mamen Sánchez ha señalado que “lo importante es que en todo este espacio haya una zona de esparcimiento, una zona de deporte, pero que el hacer deporte no implique que los vecinos no puedan descansar, por este motivo las pistas de baloncesto van a tener un horario de uso para que todo el mundo esté satisfecho de esta obra”, ha asegurado.

El Parque de San Joaquín va ser dotado de todos los servicios; tendrá un parque infantil nuevo, un circuito de calistenia, también un parque biosaludable, una zona de juegos de suelo, una zona de juegos de mesa, de ajedrez y ping-pong.  Asimismo, se van a mejorar también las instalaciones deportivas tanto de futbito como de baloncesto. El proyecto además contempla una mejora de las zonas verdes con la mecanización del riego.

La reforma del parque de San Joaquín es un proyecto que se suma a las obras en los parques de La Granja, Torresblancas y San Benito. “Estamos dando un rejuvenecimiento total a estas zonas de parques porque había parques muy abandonados, parques que incluso tenían equipamientos infantiles que ni siquiera estaban catalogados”, ha subrayado Mamen Sánchez.

Esta política de renovación de parques y zonas de esparcimiento va continuar en los próximos meses. “El Gobierno municipal está invirtiendo en todas las zonas de Jerez, en todos los distritos. Vamos a seguir haciendo renovaciones, cada año lo hacemos. Estamos dotando a estos parques de zonas para andar bien, facilitando la accesibilidad para que las personas mayores puedan pasear, también instalamos parques infantiles y pistas deportivas”. El objetivo de todas estas actuaciones municipales es evidente, “queremos que los vecinos en su distrito se sientan bien y que tengan cerca un lugar de esparcimiento, donde se pueda hacer deporte, las personas mayores pasear, los niños y niñas jugar”, ha enfatizado Mamen Sánchez.

TE RECOMENDAMOS