Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 29/09/2022  

Cádiz Suena Bien

Orquesta de Cámara “Foresmus” en el Ciclo “Jóvenes músicos jerezanos en Europa”

Dirigida por Álvaro Corral, con la solista de Cello Sofía Torres, hoy miércoles 31 de agosto, en los Claustros de Santo Domingo, a las 21:00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Recital de la Orquesta de Cámara “Foresmus”, dirigida por Álvaro Corral, con solista de Cello interpretado por Sofía Torres, se realizará hoy, miércoles 31 de agosto, en los Claustros de Santo Domingo, de Jerez de la Frontera, a las 21:00 horas.

Todos los conciertos, incluido el de hoy, tienen un precio de 15 €, a beneficio de la Asociación Foresmus. Reservas en el teléfono: 628230551.

Actualmente se desempeña como Asistente de Coro en la Oper Frankfurt, Álvaro Corral Matute es oriundo de Jerez de la Frontera (España), donde desarrolló una pasión por la música desde muy temprana edad gracias a su primera maestra, María Jesús Durán Coiras.

Luego estudió piano, dirección y entrenamiento vocal en el Royal College of Music (Reino Unido), Musikene (España), Manhattan School of Music o Jacobs School of Music (EE. UU.), donde completó un MM en Dirección Orquestal bajo la guía de Maestri Arthur Howard Fagen y David Neely (financiado por el prestigioso programa Caixabank Fellowship) mientras realizaba una Ayudantía de Posgrado como entrenador de ópera para la temporada 2018-2019 en el Teatro de la Ópera de la Universidad de Indiana. Se desempeñó como entrenador de estudio para la Ópera de Atlanta la temporada siguiente.

Álvaro Corral Matute es frecuente director invitado en orquestas juveniles como la Joven Orquesta de Xerez, Presjovem (Córdoba), con la que debutó en una producción escénica de la zarzuela La Gran Vía, y la Orquesta Joven del Bicentenario (Cádiz). También ha hecho apariciones como director con la Orquesta Sinfónica de Bilbao en proyectos pedagógicos.

TE RECOMENDAMOS