El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Detenida en el aeropuerto tras pretender volar a Londres con pasaporte falso

Se trata de una mujer de origen iraní de 39 años de edad que utilizaba supuesta documentación suiza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sala de coordinación de emergencias del aeropuerto de Jerez. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 39 años de edad, como presunta autora de un delito de falsificación documental al usar un pasaporte de origen suizo  falso para coger un vuelo comercial en Jerez en dirección Londres.

El control automático detectó una anomalía y los agentes activaron el protocolo de falsificaciones documentales tras realizar las primeras comprobaciones.

Los hechos ocurrieron sobre en el puesto fronterizo del aeropuerto de Jerez, cuando agentes pertenecientes a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras que se encontraban realizando labores propias de su cargo observaron cómo una mujer tenía problemas a la hora de validar su documentación.

Los efectivos policiales comprobaron que una pasajera no había conseguido validar automáticamente su pasaporte de nacionalidad suiza ya que presentaba anomalías, por lo que al ser incompleta no podía acceder al vuelo.

Los policías averiguaron que el dispositivo rechazo el pasaporte por tener defectuoso el holograma, ya que no se mostraban los símbolos correspondientes.

Además, varias páginas biográficas e incluso las costuras de las mismas estaban manipuladas, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de falsificaciones documentales.

Los agentes procedieron entonces a la detención de la mujer, de 39 años de edad, de origen iraní y sin antecedentes, siendo trasladada a la Comisaría como presunta autora de un delito de falsificación documental, quedando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN