El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Alberto García, nuevo fichaje para el Xerez CD

El centrocampista llega procedente del Atlético Malagueño, en donde ha militado las dos últimas temporadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto García, en su etapa con el Atlético Malagueño. -

El Xerez CD ha anunciado oficialmente que se hace con los servicios de Alberto García Gutiérrez (Lucena, 18/03/1998) para que se convierta en nuevo futbolista de la plantilla azulina de cara a la nueva temporada.

El futbolista cordobés desarrolla su juego como mediocentro, aunque también puede llegar a ejercer como lateral derecho. El futbolista llega libre tras pasar por el Atlético Malagueño, del Grupo IX de Tercera RFEF, y ya se ha ejercitado con sus nuevos compañeros este jueves en el Complejo Deportivo La Granja.

Alberto se formó en las categorías inferiores del Lucena y pasó al Ciudad de Lucena poco después. Posteriormente recaló en la cantera del Córdoba alternando el juvenil con el Córdoba B en donde estuvo dos temporadas y media antes de marcharse al Atlético Sanluqueño. Con el equipo de El Palmar logró el ascenso a Segunda División B en la temporada 2017/2018 y luego permaneció allí una temporada más para acumular más de 1.900 minutos en la categoría de bronce del fútbol español. Del Sanluqueño volvió al Ciudad de Lucena antes de recalar en la Costa del Sol.

En el filial boquerón, Alberto García pasó dos temporadas en las que jugó playoffs de ascenso a Segunda RFEF y donde jugó con el primer equipo de la mano de Pellicer en un amistoso de pretemporada.

Desde el Xerez CD le desean “suerte” en su etapa que comienza de forma oficial este viernes con su presentación ante los medios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN