Quantcast
El tiempo en: Jerez
Miércoles 07/12/2022  

Jerez

Llega la hora de la verdad para el Xerez DFC 22/23

El conjunto azulino recibe este domingo al Atlético Mancha Real en el Municipal de Chapín a partir de las 19.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez DFC celebra uno de los goles marcados esta pretemporada.

Llegó la hora de la verdad para el Xerez DFC 22/23. Tras una intensa pretemporada el equipo de Pérez Herrera arranca la competición este próximo domingo en el Estadio Municipal de Chapín enfrentándose al Atlético Mancha Real a partir de las 19.00 horas. Será la primera vez en la historia que el conjunto xerecista se enfrente a un equipo jienense, que llega al grupo IV después de haber militado en el Grupo V la pasada campaña. Atrás quedaron las sensaciones buenas, malas o regulares de la pretemporada y los partidos amistosos. Llega la primera prueba de fuego con los primeros tres puntos en juego en un encuentro que estará dirigido por el colegiado malagueño José María Aranda Delgado.

El conjunto azulino comenzará el campeonato después de una pretemporada en la que ha disputado nueve encuentros amistosos. Cuatro de ellos acabaron con victoria del Xerez DFC frente al Conil, Guadalcacín, Arcos y Jerez Industrial, otros dos fueron empate, frente a Real Madrid Castilla y Rota, y otros tres acabaron con derrota frente a equipos de superior categoría como son el Granada, el Málaga y el Córdoba.

Cualquier parecido con la realidad será pura casualidad y el equipo quiere, ahora, refrendar las buenas sensaciones conseguidas durante el verano contra el primer rival. Uno de las grandes asignaturas pendientes para este año será mejorar la puntería de cara a puerta. Por ahora, en estos nueve amistosos el equipo ha conseguido 16 goles siendo Edu Salles el principal goleador con cinco dianas. Los xerecistas se agarran a la buena racha del brasileño que esperan que se alargue durante el curso.

Se presenta un renovado plantel con hasta 14 caras nuevas con respecto al año pasado como son las incorporaciones de Jano Quesada, Hermosín, Razvan, Rasines, Sergio Martínez, Parejo, Joao, Fabian, Carri, Javi Navas, Erik, José Ramón, Edu Salles y Gianluca Simeone. A ellos se incorporan tres canteranos que dan el salto al primer equipo como son Hugo Carrillo, Ricky y Rifat. El último en llegar fue Rafa Parejo, que aterrizaba en la disciplina azulina ante la previsible marcha de Rafa Salama, como finalmente ocurriría.

Enfrente estará el Atlético Mancha Reral que el pasado curso en el Grupo V quedó en décima posición aunque solo dos puntos por encima del puesto de play-out después de un final de liga realmente apretado. También jugó la Copa del Rey y cayó en la tercera ronda frente al Athletic de Bilbao tras eliminar a un Primera División como el Granada y, anteriormente, a un Primera RFEF como el Dux Internacional de Madrid.

El equipo de Pedro Bolaños ha disputado este verano siete amistosos frente al Linares Deportivo, Recreativo Granada, Vélez CF, Torredonjimeno, Atlético Porcuna, Manchego Ciudad Real y Córdoba B con un balance de dos victorias, tres empates y dos derrotas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN