El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un fallo en defensa condena al Xerez DFC en el primer partido de liga (0-1)

Juanje adelantó al Atlético Mancha Real y, aunque el conjunto azulino lo intentó, no consiguió ver puerta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javi Navas encara a un futbolista del Atlético Mancha Real en Chapín. -

El Xerez DFC empieza la temporada 2022/2023 con derrota. Un fallo en defensa condenó al equipo de Pérez Herrera que vio como Juanje se adelantaba en los primeros minutos del segundo tiempo. A pesar de que el equipo se volcó arriba en busca del gol no consiguió ver puerta y no consigue sumar en su casillero.

La primera gran ocasión del partido fue para el conjunto azulino. Erik Aguado recuperaba en la presión alta y la dejaba de tacón para que Carri buscara a José Ramón con un buen pase en profundidad. En el uno a uno con Lopito, el de Ciudad Real la mandaba fuera cuando buscaba el segundo palo.

En la otra portería la tuvo David Moreno con un disparo dentro del área para el que Álex Quesada tuvo que sacar la pierna. Y prácticamente a la contra intervino Lopito en un centro-chut de Edu Salles. El encuentro empezaba a coger ritmo y llegadas a ambas áreas.

Lo intentaba algo más el Xerez DFC con varios centros laterales que llevaron peligro al área jienense, pero que no terminaban de encontrar un rematador claro.

Una mala entrega de Álex Rasines a Joao provocó un acercamiento peligroso de los de Pedro Bolaños. Pedro Corral tiraba el desmarque y recibía el balón en buena posición, aunque Sergio Martínez y Álex Quesada achicaron bien para evitar un disparo claro.

Ya en el segundo tiempo lo intentó Razvan con un potente disparo nada más comenzar, aunque el esférico se fue por encima del larguero de Lopito. Y por encima del larguero también se fue el remate de Iván Aguilar a la media vuelta.

Se adelantaron los visitantes por medio de Juanje. Sergio Martínez erraba en su despeje y el jugador del Atlético Mancha Real estaba muy atento para quedarse con el esférico y mandarla al fondo de la red ante la salida de Quesada.

El equipo de Pérez Herrera quiso buscar el empate cuanto antes. José Ramón tuvo una buena ocasión para hacerlo con un balón picado que se marchó por encima de la portería mancharrealeña.

Tuvo una gran ocasión Erik Aguado, que remataba un centro de Razvan, aunque Lopito la tocaba lo justo para evitar el gol. El conjunto azulino apostaba mucho por colgar balones al área y Edu Salles volvía a sacar un remate con la cabeza que un defensor desviaba a saque de esquina.

La más clara volvió a estar en la cabeza de Edu Salles. Ricky Castro metía un gran pase en profundidad para Simeone y el argentino la colgaba para que el brasileño, con un remate al que llegaba algo forzado, la enviara fuera cuando ya se cantaba el gol en la grada.

Los locales lo intentaron al final a la desesperada y murieron en el área contraria después de una segunda parte en la que se jugó poco sobre el verde de Chapín.

 

Xerez DFC: Álex Quesada, Álex Rasines (Ricky Castro 70’), Oca, Sergio Martínez, Razvan, Joao (Hugo, 78’), Carri (Simeone 70), José Ramón, Erik Aguado (Rafa Parejo 70’), Javi Navas (Bello 53’) y Edu Salles.

Atlético Mancha Real: Lopito, Villarejo, Pedro Corral (Rafa Navarro 78’), Juanma, David Moreno (Fran Bueno 73’), Juanjo, Iván Aguilar (Malano 87’), Rafa Vega (Raúl García 87’), Mauro, Juanje (Castillo 73’) y Carlos Jiménez.

Goles: 0-1: Juanje (53’).

Árbitro: José María Aranda Delgado. Amonestó con amarilla a Bello, por parte del Xerez, y a Rafa Vega, por parte del Atlético Mancha Real.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 3.440 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN