El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jesús Alba: “El Ayuntamiento no discrimina a ningún club”

La empresa del césped estudiará si el Xerez CD puede jugar en Chapín “siempre que esté en buenas condiciones y no coincida con el Xerez DFC”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Alba, Delegado de Deportes, en el plató de 7TV durante el programa Minuto 91. -

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Jesús Alba, estuvo el pasado lunes en el programa Minuto 91 que emite semanalmente 7TV Jerez. En el mismo, habló del uso que tendrán las instalaciones municipales esta temporada, sobre todo en el caso del Estadio Municipal de Chapín.

En ese sentido, el delegado comentaba que “tenemos un convenio con el Xerez DFC y el uso del Estadio Municipal de Chapín lo tiene el Xerez DFC. Pero no es un uso exclusivo, es un uso que tiene la posibilidad de usarlo para un partido y un entrenamiento semanal, aunque Chapín es del Ayuntamiento y es de todos los jerezanos. Está a disposición de utilizarse siempre que se den unas condiciones”. Entre esas condiciones está que la empresa del césped “nos diga que está preparado para aguantar más cargas de horas de entrenamientos y partidos y también que dé la casualidad que esa semana no coincida con el equipo que está en convenio. Chapín está abierto, siempre que se den estas condiciones”.

El Xerez CD también quiere jugar en Chapín este año y, por lo pronto, el próximo domingo lo hará frente al Puente Genil en este escenario, según anunciaba el club, a lo que Alba contestaba que “nos ha llegado el correo a Deportes y todavía no hemos contestado. Estamos a la espera de lo que nos diga la empresa y si no hay inconveniente podrá jugar”. El resto del curso está condicionado “a que el césped esté en condiciones y la empresa lo autorice y que no coincida con el equipo que usa el estadio por convenio”.

De hecho, el calendario hace que el Xerez CD juegue dos partidos seguidos fuera de casa y después tanto Xerez DFC como Xerez CD coinciden jugando en casa el mismo fin de semana desde octubre a diciembre, algo que entraría en conflicto con las condiciones citadas: “Cuando lleguemos a ese momento veremos. Vamos semana a semana porque el césped es el que nos dirá que carga puede soportar. Será la empresa la que irá marcando el uso del estadio, teniendo en cuenta que hay convenio con un club”.

En cuanto al estado del césped, se acometieron los trabajos de resiembra durante el verano y “el césped no se desarrolló como tenía que haberse desarrollado. La empresa en pretemporada la puso un poco en cuarentena y ha realizado una serie de trabajos extras para ponerlo en condiciones y ha aguantado en pretemporada. Ahora estamos a la espera de que hagan un estudio a ver cómo está. El césped es un ser vivo que va evolucionando y según las condiciones veremos cómo se va encontrando. Las opiniones técnicas se la dejamos a la empresa”.

El delegado también respondía a la afición del Xerez CD que dice que el Ayuntamiento está contra el club y aseguraba que “este gobierno municipal no discrimina a ningún club de la ciudad y ellos lo saben porque nos hemos sentado con ellos y hemos sido claros. Hemos tenido predisposición de colaborar y ya hemos ayudado para que pudieran conseguir su reunión con Hacienda y Seguridad Social. Tienen un problema que todo el mundo lo conoce con la deuda y tal y a la hora de llevar a cabo un convenio necesitamos que tengan los certificados positivos de estar al corriente de pago con las administraciones públicas. Es algo obligatorio que nos pide la intervención municipal. Con el Xerez CD no sucede. No es una discriminación, lo hacemos con todo el mundo”.

Y ante la pregunta de las ordenanzas municipales que impiden a los xerecistas entrar en convenio destacaba que “con independencia de que las ordenanzas se revoquen o se cambien, necesitamos que estén al corriente de pagos con administraciones públicas para llegar a convenio. Es una ley superior que te pide eso y da igual que cambiemos las ordenanzas, va a seguir habiendo ese impedimento de poder llegar a convenio con alguien que no tiene este certificado positivo con las administraciones públicas”.

“Los clubes de esta ciudad tienen el mantra de que el Ayuntamiento tiene algo contra ellos, pero le digo a los aficionados de todos los clubes que no tenemos nada contra ningún club”, añadía Jesús Alba. “Estamos para echar una mano, colaborar y ayudar hasta donde la ley nos permite. Nos interesa que los equipos estén lo más alto posible porque vendrán más aficionados y más empresas y pondrán a Jerez en el mapa futbolístico nacional. Siempre vamos a tender puentes porque creemos que es importante apostar por el deporte porque es una forma de dinamizar la economía de la ciudad”.

Mientras el club no llegue a ese acuerdo con Hacienda y Seguridad Social “la situación es la que es y seguimos en el mismo sitio que la temporada pasada. Vamos a seguir colaborando para ayudarles a resolver esos problemas que tienen”. Mientras tanto, el club tendrá que seguir pagando por usar las instalaciones municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN