El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

Ganemos apuesta por una confluencia de izquierdas de cara a las municipales

Considera que los próximos dos meses serán “claves” para cerrar acuerdos después de haber mantenido encuentros con IU, Podemos y Adelante Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ganemos Jerez, en un encuentro reciente. -

Ganemos Jerez inicia el curso político apostando por generar una confluencia de izquierdas de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, un objetivo para el cual considera “claves” estos dos próximos meses.

Esta formación ya ha mantenido conversaciones en este sentido con IU, Podemos y Adelante Jerez, dando además continuidad a su “colaboración permanente” con las principales plataformas municipalistas de España y abriendo el diálogo con otras organizaciones como Verdes Equo Andalucía y Más País Andalucía.

El objetivo no es otro que el articular “un espacio político de confluencia” en Jerez que tenga en cuenta “las peculiaridades” del municipio, así como sus intereses y necesidades, de cara a afrontar “con garantía” unas elecciones en las que la ciudadanía, “especialmente la que peor lo está pasando, se juega mucho”.

Hace poco más de un año Ganemos Jerez aprobó el manifiesto ‘Horizonte municipalista 2023’, que de algún modo constituye su hoja de ruta de cara a estos próximos comicios y que tiene el propósito de “contribuir a construir un espacio político fuerte, amplio y diverso”.  

La formación defiende un programa que ponga “la buena vida y las personas en el centro”, apostando “radicalmente por el bien común” y “rechazando la mercantilización de la vida, la insolidaridad, la falta de cultura democrática, la crispación permanente y la desinformación interesada a la ciudadanía”.

El proceso de diálogo que propone Ganemos con otras fuerzas políticas, sociales y ciudadanas es “sincero” y trata de evitar el mantenimiento de “posturas que pudieran llevar a extremos que generen conflictos insalvables” entre los actores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN