El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

El sorteo de la Copa RFEF, el viernes 16 de septiembre

El Xerez CD volverá a disputar una plaza para entrar en Copa del Rey

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez CD se quedó a las puertas de entrar en Copa del Rey al caer contra el Córdoba. -

El próximo viernes 16 de septiembre se efectuará el sorteo de la nueva edición de la Copa RFEF de la temporada 2022/2023. En esta temporada, el Xerez CD volverá a disputar estas eliminatorias que servirán de previa para la Copa del Rey. Al igual que el pasado curso, los cuatro semifinalistas de este torneo tendrán pase directo para la competición copera asegurándose un equipo europeo. En la pasada campaña, los azulinos se quedaron a las puertas tras caer contra el Córdoba después de eliminar al Murcia y al Yeclano.

En este caso, los posibles rivales con los que pueden emparejarse los de Paco Peña son Puente Genil y Marbella, finalistas de la Copa RFAF, San Roque de Lepe, Mar Menor, Melilla, Betis de Hadú y Lorca Deportiva. En este caso, los xerecistas se saltaron la fase autonómica gracias a la puntuación lograda en la pasada liga regular.

En total son cinco eliminatorias las que tendrán que superar los 32 equipos participantes para llegar hasta el título, aunque el premio ya está en las semifinales con esa clasificación para la Copa del Rey. En este caso, en las primeras tres eliminatorias se separan a los equipos por grupos hechos por cercanía, para el Xerez CD: Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla.

El calendario de esta copa RFEF es el siguiente:

  • Dieciseisavos de final: 28 de septiembre
  • Octavos de final: 5 de octubre
  • Cuartos de final: 12 de octubre
  • Semifinales: 19 de octubre
  • Final: 2 de noviembre

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN