El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

El sorteo de la Copa RFEF se adelanta al jueves y cambian los rivales

Ahora, los posibles rivales del Xerez CD son San Roque de Lepe, Melilla, Marbella, Puente Genil, Moralo, Trujillo y Betis de Hadú

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez CD se quedó a las puertas de entrar en Copa del Rey al caer contra el Córdoba. -

La Real Federación Española de Fútbol ha cambiado la fecha del sorteo de la edición 22/23 de la Copa RFEF en la que participará el Xerez CD. El cuadro del bombo D, en el que jugarán los azulinos, quedará conformado este jueves a las doce del mediodía y no el viernes como estaba planteado en un principio.

Este torneo servirá como previa a la Copa del Rey, siendo los cuatro campeones de cada bombo (semifinalistas del torneo en general) los que se ganen una plaza para la competición copera y se aseguren el emparejamiento con un equipo que juegue en Europa. Un bombo conformado por proximidad geográfica y que también ha sido modificado finalmente.

De este modo, el Xerez CD esperará rival para los dieciseisavos de final entre el San Roque de Lepe, Melilla, Marbella, Puente Genil, Moralo, Trujillo y Betis de Hadú. En este caso solo cambian los extremeños, que sustituyen a los murcianos que iban a formar parte de este grupo como son el Mar Menor y el Lorca Deportiva.

En total son cinco eliminatorias las que tendrán que superar los 32 equipos participantes para llegar hasta el título, aunque el premio ya está en las semifinales con esa clasificación para la Copa del Rey.

El calendario de esta copa RFEF es el siguiente:

  • Dieciseisavos de final: 28 de septiembre
  • Octavos de final: 5 de octubre
  • Cuartos de final: 12 de octubre
  • Semifinales: 19 de octubre
  • Final: 2 de noviembre

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN