Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 06/02/2023  

Jerez

Final feliz: tres meses después recuperan el coche que les robaron durante un concierto

La Policía local de Cádiz localiza el vehículo sustraído a una familia jerezana mientras asistía en Sevilla al concierto de Manuel Carrasco

  • Carmen con su hijo pequeño en el concierto. -

Ocurrió hace tres meses, durante el concierto ofrecido en Sevilla por Manuel Carrasco. Una familia jerezana que disfrutaba del esperado espectáculo, culminó la noche en Comisaría, donde tuvieron que denunciar que les habían robado su coche -un Seat León de color negro-, estacionado en uno de los parking oficiales habilitados en la Isla de la Cartuja. 

En Viva Jerez nos hicimos eco de sus historia, al igual que otros muchos medios, para ayudar a contribuir a la recuperación de su vehículo. Ahora, tres meses después, lo han conseguido. Ha sido gracias a la Policía local de Cádiz, que ha localizado el coche para devolvérselo a sus propietarios. Así lo han dado a conocer a través de las redes sociales, desde las que han agradecido a la Policía local de la capital su intervención. Es el final feliz para una noche que resultó incompleta por el disgusto vivido después de disfrutar del concierto de Manuel Carrasco.

Los hechos

Carmen Vázquez, su marido y su hijo de nueve años, una familia de Jerez, estaban entre los 74.345 espectadores del Estadio Olímpico de La Cartuja con los que el cantante y compositor onubense Manuel Carrasco batió el récord de asistencia a un concierto de un artista español. Las entradas eran un regalo a su pequeño por su Primera Comunión. Salieron eufóricos. “Fue un conciertazo”, contaba Carmen a Viva Jerez. El disgusto vino a la vuelta. Cuando casi a la 01.30 horas llegaron a uno de los parking oficiales habilitados en la Isla de la Cartuja donde habían dejado su coche -un Seat León negro-  sobre las 18.15 horas, previo pago de cinco euros a la empresa vayaentradas. No se lo podían creer. Su coche no aparecía.

Para encontrar entradas habían movido “cielo y tierra” porque su hijo no pedía otra cosa. “Fui por mi niño e hice el esfuerzo económico por él, porque desde antes de Navidad las estaba pidiéndo”, explica.  Como había tanta gente, salieron antes de tiempo para evitar los atascos a la salida. Sirvió de poco adelantarse. Ni daban con el coche ni con alguien a quien preguntar. “Yo sabía desde el primer momento que me lo habían robado, pero aún así dimos varias vueltas”, explica. 
Tras comentar su caso a un policía que ordenaba el tráfico, les aconsejó que fueran a la Alameda de Hércules, donde quedaba la comisaría más próxima. No había taxis, por lo que tuvieron que pegarse otra caminata de media hora para llegar.

Una vez allí, pusieron la denuncia y recibieron pocas esperanzas, más bien ninguna, asegura, de tener opciones para recuperar su turismo. A su hijo, que se llevó un sofocón, le acabó venciendo el sueño y se quedó dormido en las sillas de las dependencias policiales. “¿Hay derecho a esto?”, se queja su madre. Impotentes por lo que les había pasado, el domingo, solo unas horas después de llegar a Jerez en un taxi a las seis de la mañana, volvían al aparcamiento para cerciorarse ya con la luz del día “porque de noche no se veía nada” si podían averiguar algún dato que dieran con el paradero del turismo. Fue en vano. Ayer sí pudieron hacer gestiones. “Nos han explicado que los terrenos con 2.700 plazas son del Ayuntamiento de Sevilla, pero se los alquilan a esta empresa para los conciertos los fines de semana; resulta que aunque el parking cierra a las tres, los trabajadores de esta empresa se van a las once de la noche y dejan la puerta abierta , ¿para qué pago yo un parking entonces? ¡Alguien tendrá una responsabilidad!”, señala indignada.

Al no poder contactar con Vayaentradas, pusieron el caso en manos de un abogado. Mientras tanto, su denuncia en redes sociales pidiendo ayuda y haciendo un llamamiento a la colaboración ciudadana logró viralizarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN