El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

La resiembra de Chapín arrancará el próximo lunes

Los trabajos se extenderán durante dos semanas después de la disputa del Xerez DFC-Yeclano de este domingo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de otro proceso de resiembra del césped del Estadio Municipal de Chapín.

La resiembra del césped del Estadio Municipal de Chapín arrancará el próximo lunes. De nuevo, el terreno de juego del estadio tendrá que someterse a estas labores con las que se cambiará la semilla de verano por la de invierno. Este proceso suele realizarse más tarde en el tiempo, pero las altas temperaturas del verano han provocado que el verde no se encuentre en las mejores condiciones y tenga que ser intervenido de esta forma. De hecho, ya en verano hubo una resiembra del césped que llegó justa al inicio de la pretemporada.

Los trabajos comenzarán el lunes, después del partido que el Xerez DFC dispute frente al Yeclano este domingo, que será el último en dos semanas. Hasta el 2 de octubre no volvería a haber partidos de liga en Jerez, teniendo ese margen de maniobra de dos semanas para poder acometer los trabajos.

La duda con el delicado estado en el que se encontrará el césped tras la resiembra es si el Xerez CD podrá disputar ahí su encuentro de ese fin de semana contra el Pozoblanco. Ya el delegado de Deportes en el programa Minuto 91 de 7TV Jerez destacó que una de las condiciones para el uso de Chapín sería el estado del césped. Un uso que habría que estudiarse también en caso de coincidencia de los dos equipos. En este caso, siendo el Xerez DFC el club que está en convenio y con los trabajos recién acabados, parece complicado que los de Paco Peña jueguen ahí su encuentro liguero.

El pasado fin de semana, en el encuentro del Xerez CD frente al Puente Genil ya se observó un estado delicado del césped de Chapín, augurando estos trabajos que se adelantan un mes respecto al año pasado.

A partir de ahí, los próximos cinco encuentros que jueguen ambos equipos como locales les hacen coincidir en un mismo fin de semana. Estos son el 2, 16 y 30 de octubre, el 20 de noviembre y el 4 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN