El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Último intento por evitar la huelga en el sector de la vid

Las partes se ven las caras en el Sercla antes del primer paro convocado para este miércoles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de trabajadores del sector de la vid. -

Los representantes de los trabajadores del sector de la vid y de la patronal bodeguera Fedejerez están citados este lunes en el Sercla para tratar de evitar la jornada de huelga convocada para este miércoles 21 de septiembre y que además tendría continuidad los días 27, 28, 29 y 30.

UGT entiende que se trata de una buena oportunidad para buscar una salida al conflicto, avanzando su disposición a la negociación y el diálogo pero siempre sin perder de vista la defensa de los derechos de los trabajadores, que fundamentalmente están reclamando que el convenio colectivo recoja incrementos salariales acordes a la subida del IPC.

Desde CCOO, por su parte, confían en que la patronal esté “a la altura de los acontecimientos” y ponga sobre la mesa una propuesta “en la línea del momento excepcional” que se está viviendo.

Si finalmente no hubiera acuerdo entre las partes, el primero de los paros previstos se llevaría a cabo entre las 23.00 horas de este martes 20 de septiembre y las 23.00 horas del miércoles 21.

De igual modo, está convocada huelga general para los días 27, 28, 29 y 30, que podría no llevarse a efecto si se produjera un acercamiento entre las partes.

Además, para este miércoles se ha programado una manifestación que partirá a las 11.00 horas de la plaza del Arenal y culminará ante la sede de Fedejerez.

Los trabajadores están luchando por una revisión salarial que tenga en cuenta el IPC, dado que, como argumentan fuentes sindicales, el personal “no puede cargar” en solitario “con la mochila de la inflación”, sino que el peso del encarecimiento del coste de la vida debe ser compartido por ambas partes. Los sindicatos demandan un ejercicio de “responsabilidad” de las bodegas, que han visto mejorados sus resultados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN