El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Empate y gracias (0-0)

El Xerez DFC consigue su primer punto de la temporada, aunque resulta insuficiente en una tarde en la que el equipo necesitaba ganar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bello intenta deshacerse de un rival en Chapín. -

El Xerez DFC no pudo pasar del empate a cero frente al Yeclano. Aunque lo peor fue que el que tuvo más oportunidades de llevarse el encuentro fue el conjunto murciano contra un cuadro azulino que no logró crear peligro en la portería rival y que cometió muchos fallos que le podrían haber costado muy caro. El equipo de Pérez Herrera suma su primer punto de la temporada, aunque resulta insuficiente ya que la victoria este domingo se antojaba más que necesaria.

El encuentro comenzó con susto para los xerecistas. En una jugada embarullada dentro del área, Gabri terminaba enviando el balón al fondo de la red, aunque el colegiado anularía el gol de los visitantes.

Despertaron los de Pérez Herrera y, aunque no lograran ocasiones claras, sí generaban diversos acercamientos con centros al área que no terminaban de encontrar rematador. En un saque de esquina, Sergio Martínez remataba en el primer palo, aunque no lograba dar el giro de cabeza suficiente para que el balón fuera a portería.

Un centro de Álex Rasines desde la derecha terminaría en el pecho de Edu Salles, que la bajaba para dejársela a Ricky Castro, que la mandó por encima del larguero de Iván Martínez.

La más clara hasta el momento la tuvo Carri con un remate de cabeza desde el borde del área pequeña al que el de Chiclana no consiguió darle la dirección correcta.

Salvaba Álex Quesada al Xerez DFC. Una pérdida de Bello en el centro del campo provocó la transición rápida del Yeclano en superioridad y prácticamente dos jugadores solos dirigiéndose al área. En el uno contra uno, el guardameta aguantó bien y desbarató la ocasión murciana.

En la siguiente jugada era Iván Martínez el que salvaba los muebles. Erik Aguado se deshacía de un defensor con un sombrerito y empalaba el balón como le venía delante del arquero, que sacó la pierna a la derecha para evitar el gol.

El equipo siguió pagando los errores y, al inicio del segundo tiempo, un fallo en una entrega propició otra contra del Yeclano que terminó con un disparo de Alvarito que se marchó por encima del larguero de Quesada.

El Yeclano perdonaba. Primero, Quesada no lograba atrapar el balón en un centro raso y el esférico golpeaba en Alvarito, que no se la esperaba, y se iba fuera por muy poco. En la siguiente, el meta azulino detenía un disparo visitante y el rebote le caía a Gabri, que fallaba a puerta vacía.

De nuevo Quesada volvía a salvar al equipo. Una mano abajo del portero enviaba a córner el disparo de Iniesta que iba muy ajustado a su palo izquierdo.

Los cambios aportaron algo de frescura al equipo, sobre todo la entrada de Baeza, que vino a aportar algo más de lo que se estaba viendo hasta el momento. Y alguna ocasión empezó a llegar. El público de Chapín cantó gol tras un disparo dentro del área de José Ramón que atrapaba Iván Martínez con su cuerpo dentro de la portería y las manos sobre la línea.

Y de la euforia al silencio con una ocasión de Antonio Salinas y su disparo cruzado que se paseó por la línea de gol xerecista.

Al final al equipo le entraron las prisas, pero no le sirvió de nada. No terminó de generar ninguna ocasión clara de peligro llegando al pitido final con el 0-0, e incluso dando las gracias por no perder. El público de Chapín, enfadado, despidió al equipo con pitos y pidiendo la dimisión de Pérez Herrera.

 

Xerez DFC: Álex Quesada, Álex Rasines, Oca, Sergio Martínez, Ricky Castro (Razvan 84’), Rafa Parejo, Carri (Baeza 55’), Bello (Burdenski 84’), José Ramón, Erik Aguado (Javi Navas 65’) y Edu Salles (Simeone 65’).

Yeclano Deportivo: Iván Martínez, Juanmi, Gabri (Manu Costa 60’), Diego Ruiz, Álvaro Martínez (Antonio Salinas 57’), Adrián Revilla (Riquelme 65’), Pau Pérez (Iniesta 65’), Alonso, Bautista, Víctor, Alvarito (Pedrosa 57’).

Árbitro: Sergio del Río Lozano. Amonestó con amarilla a José Ramón, Oca y Ricky, por parte del Xerez, y a Diego Ruiz, por parte del Yeclano.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 3.368 espectadores. Partido dedicado a la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN