El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Cs lamenta la inutilidad del aparcamiento inteligente de bicicletas

Carlos Pérez lamenta que “estos equipamientos sigan sin estar operativos más de un año después de su licitación"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Pérez durante su intervención en rueda de prensa -

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos Jerez y coordinador de la formación política en Cádiz, Carlos Pérez, ha lamentado que “el gobierno local siga fallando en tres de los pilares fundamentales que se están poniendo las pilas las ciudades número uno como son las políticas de movilidad, de arbolado urbano y de Smart City”. En este sentido, ha afeado a Mamen Sánchez y su equipo de gobierno que “se limite a dar un lavado de cara y poner cuatro folios a los parkings inteligentes de bicicletas tras conocer que íbamos a venir a denunciar el estado en el que se encuentran”.

Por este motivo, el edil liberal ha señalado que “este equipamiento que ha costado más de 100.000 euros sigue sin estar en funcionamiento casi un año después de estar licitado” lo que supone que estas infraestructuras estén sufriendo “un deterioro importante debido al estado de abandono en el que se encuentran”. Así las cosas, ha indicado que el gobierno local debe “dejar de jugar con los ciudadanos o hacer chapuzas como las que hemos vivido hoy”.

Además, el concejal naranja ha recordado que “seguimos sin saber nada de la zona de bajas emisiones, que es obligatoria por ley antes de 2023” y que aún se sigue sin tener noticias de tanto de la puesta en marcha de “sistemas de alquiler de vehículos de movilidad compartida como las bicicletas y motos eléctricas o los patinetes”. Por ello, ha instado al gobierno local a que “ponga en marcha ya estos parkings inteligentes de bicicletas y que no haga chapuzas como la de hoy”.

“Son muchos los vecinos que nos preguntan cuándo podrán utilizar este aparcamiento de bicicletas y no sabemos que decirle” ha argumentado, incidiendo en el hecho de que “la política de movilidad de Mamen Sánchez y su equipo es nula”. “Jerez se merece algo más que un lavado de cara y poner cuatro folios con fixo como políticas de movilidad” ha rematado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN