El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Álvaro Rey: “Siempre he tenido una espinita clavada”

El sevillano era presentado oficialmente este martes como jugador del Xerez CD

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Rey ha sido presentado oficialmente en la exposición sobre el 75 aniversario del club. -

Álvaro Rey vuelve al Xerez CD. A las pocas horas de anunciar su fichaje, el club presentaba al nuevo futbolista azulino que llega a su segunda etapa vistiendo la camiseta azulina. “La temporada que estuve no fue la que todos esperábamos”, decía Rey, que añadía que “desde siempre he tenido esa espinita clavada. Desde que empecé a entrené con ellos este verano no les cerré la puerta a pesar de tener otras ofertas. Desde el minuto uno se lo dije que sería una oportunidad al final del mercado si no tenía nada superior. Volver al Xerez es seguir con mi carrera y es un honor volver y ayudar al club a seguir creciendo porque esta es una categoría que no se merece. Yo voy a poner mi granito de arena e intentaremos conseguir el objetivo”.

En estos años “han cambiado muchas cosas. Cuando estuve era fútbol profesional. Creo que ahora se están haciendo las cosas muy bien, con mucho esfuerzo. Se daba por muerto al Xerez y ahora sigue más vivo que nunca. Hay que valorar el esfuerzo de muchas personas detrás. Quiero aportar mi granito de arena a ver si subimos escalones”.

Con la mirada puesta ya en la temporada comentaba que se está trabajando “y se ha hecho un equipo para ascender. El objetivo no es otro que ascender. A mí no se me pasa por la cabeza venir aquí y pasar el año como si nada. Los jugadores lo sabemos. Se perdió el primer partido, el otro día se sacó un valioso punto y esa es la forma de crecer. El objetivo está claro”.

Lo que no tiene muy claro es si podrá debutar este domingo: “Tengo que ir poco a poco. Llevo varios meses sin competir y eso se nota. Creo que es preferible que otros compañeros que estén más preparados jueguen el domingo. Eso ya es cosa del entrenador a ver qué decidimos”.

Además, se sinceraba y reconocía que del Grupo X de Tercera Federación “no conozco nada. Conozco solo los pueblos de Sevilla. Es una categoría que, como todo el fútbol, está muy igualada. Son categorías muy complicadas, aunque parezca que es una categoría que está abajo tiene mucho nivel y tiene dificultad por los campos que hay”.

“Hay una plantilla muy buena, el entrenador también y me gusta mucho la metodología que tiene”, comentaba el sevillano. “Al final es una temporada muy larga, habrá momentos buenos y no tan buenos. Hay un vestuario muy sano y la mezcla de calidad futbolística y calidad humana se va a notar”.

Y sobre su llegada a Jerez bajando dos categorías destacaba que “he tenido una oferta mejor hace poco y la he rechazado. Me compensa más estar aquí en casa con gente que conozco y un club que ya conozco. Qué mejor sitio para volver a lo que me gusta, que es seguir jugando. Es el lugar idóneo para seguir con mi carrera”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN