Quantcast
El tiempo en: Jerez
Miércoles 28/09/2022  

Jerez

Paco Zurita, pregonero de la Semana Santa de 2023

Es hermano mayor de la Hermandad del Desconsuelo y cuenta con una dilatada experiencia ante los atriles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Paco Zurita, en el plató del programa Luz de Pasión, de 7 TV Jerez.

Francisco José Zurita Martín será la persona encargada de pregonar la Semana Santa de Jerez de 2023 el próximo domingo 26 de marzo en el Teatro Villamarta.

Zurita es hermano mayor de la Hermandad del Desconsuelo y cuenta con amplia experiencia ante los atriles. No en vano, este mismo año tuvo a su cargo el Pregón Flamenco de la peña Los Cernícalos y la Evocación de las Siete Palabras del Cristo de la Expiración.

Con anterioridad ya había ofrecido la Exaltación de la Saeta de la peña flamenca La Buena Gente, la Exaltación Eucarística o los pregones de la Navidad de Jerez y Arcos, respectivamente.

Zurita nació en Jerez el 19 de marzo de 1967, Domingo de Ramos. Está casado y es padre de dos hijos. Estudió en los Marianistas y posteriormente cursó estudios de Económicas en la Universidad de Sevilla, habiendo estado vinculado a la banca durante toda su carrera profesional.

Es hijo de Santiago Zurita Irigoyen, que también fue hermano mayor de la Hermandad del Desconsuelo y uno de los artífices de la rehabilitación de la iglesia de San Mateo.

TE RECOMENDAMOS