Quantcast
El tiempo en: Jerez
Miércoles 28/09/2022  

Jerez

Dani Llamas lleva su gira 'A fuego' hasta tierras canadienses tras la Bienal de Sevilla

Tras el lanzamiento de su último trabajo, no ha dejado de cosechar halagos en cada una de sus presentaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hasta 20 fechas distintas aguardan la presentación de A fuego, el imprescindible trabajo que Dani Llamas nos regaló hace tan solo unos meses. Posicionado como uno de los discos del año casi desde su lanzamiento, A fuego afronta ahora una auténtica avalancha de citas este otoño, que nos permitirán disfrutar en persona de su magnético y poderoso directo. Fechas que comenzarán este mismo viernes 23 de septiembre, en una ocasión más que especial que lo llevará a subirse a las tablas del mítico Teatro Alameda de la capital hispalense, dentro del marco de la Bienal de Flamenco.

Y tan solo unos días después, nuestro protagonista hará las maletas y cruzará los mares para ofrecer varios conciertos en Canadá, con paradas en lugares del calado de Toronto, Québec o Montréal. De regreso en nuestro país, Dani volverá a la carretera para continuar un tour que pasará por ciudades como León, Málaga, Tenerife, Madrid, Bilbao, Donosti, Barcelona o Valencia, junto a muchas otras, donde el público tendrá la oportunidad de gozar del talento de este jerezano que convierte cada concierto en una "experiencia inflamable".  

Ha sido un verano más que movidito para Dani Llamas, uno de los músicos más avezados del panorama nacional que, tras el lanzamiento de su último trabajo, no ha dejado de cosechar halagos en cada una de sus presentaciones. Porque A fuego es una rara avis de exquisito pelaje, en cuyo ADN el jerezano ha logrado hibridar como pocos sus orígenes andaluces con el género americano. Soleás, bulerías, sevillanas o seguiriyas barnizadas con el sólido pigmento de la música de raíz estadounidense. Una auténtica delicatessen sonora que alcanza altas cotas cuando se disfruta en directo.

La primera de las citas que le esperan este otoño no es una cita cualquiera. Hablamos de un concierto más que especial, enmarcado en la programación de la Bienal de Flamenco de Sevilla, y que llevará al jerezano a subirse a las tablas del Teatro Alameda este viernes 23.

Y de Sevilla, al cielo. Porque a lo largo del mes de octubre Dani Llamas cruzará el charco para ofrecer varios directos en Canadá -Toronto, Ottawa, QuébecMontréal-. De regreso a nuestro país le tocará el turno a al Teatro Albéitar de León, al festival Nocturama en Sevilla, al Auditorio de la localidad gaditana de Rota y al malagueño ciclo Suena el Botánico. A continuación: La Laguna, Madrid, su Jerez natal, Cáceres, Bilbao, Donosti o el festival Alhambra Monkey Week, que son solo algunos de la extensa lista de lugares que arderán con A fuego. Citas en las que, junto a su flamante disco, también disfrutaremos de perlas de sus anteriores trabajos.

Es el propio Dani el que aclara que A Fuego no es un disco de flamenco, sino "la prueba de que nuestro folklore está vivo y sirve de materia prima para hacer nuevas canciones y letras". Y es que no es la primera vez que este músico polivalente se atreve con la mixtura, porque ya en su anterior trabajo, el aplaudido La verdad, nos entregó una sugerente y afortunada mezcla de flamenco y rock que se convirtió, por méritos propios, en una de las sorpresas de hace dos temporadas. Ahora con su nuevo álbum, no duda en dedicar su nuevo cancionero "al recuerdo de José Menese Scott, Antonio Cruz García, Pastora Pavón Cruz, Antonio Núñez Montoya, Ana Blanco Soto, Manuel De Los Santos Pastor y otras voces inmortales de mi pueblo". Y con colaboraciones de lujo como las The New Raemon, el chileno Sebastián Orellana —también conocido como Dios Perro— y Rosario La Tremendita.

TE RECOMENDAMOS