Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 30/01/2023  

Jerez

El Consorcio de Aguas llega a un acuerdo para estabilizar a la mitad de su plantilla

Jorge Rodríguez considera un “hito histórico” el acuerdo alcanzado con los representantes sindicales tras meses de diálogo social y negociación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del Consorcio de Aguas con los representantes sindicales -

El presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG), Jorge Rodríguez, tras mantener una reunión con los representantes de los trabajadores del ente provincial, se ha alegrado del acuerdo alcanzado para iniciar el proceso de estabilización de aproximadamente la mitad de la plantilla. 

“Por primera vez, desde su nacimiento en 2007, el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha llegado a un acuerdo en un proceso de estabilización, incluido en una Oferta Pública de Empleo que reducirá considerablemente la temporalidad. Es un hito histórico”, ha abundado Rodríguez.

El presidente del CAZG, tras mantener reuniones con el comité de empresa, representado por CCOO, UGT y CSIF, ha destacado el acuerdo unánime alcanzado con los representantes de los trabajadores, que permitirá la estabilización de 43 plazas en el ente provincial, casi el 50% de la plantilla, que dejará de tener contratos temporales. 

“El propósito es consolidar y estabilizar a la mitad de la plantilla, cumpliendo así uno de los compromisos de esta presidencia”, ha reseñado Jorge Rodríguez, quien ha señalado que el CAZG es “de las primeras Administraciones que llega a un acuerdo así de forma unánime con todos los representantes sindicales”.

El proceso iniciado con este acuerdo continuará con la publicación de las bases generales del plan de estabilización, que beneficiará a todos los grupos profesionales incluidos en la plantilla del CAZG.

“Con este acuerdo vamos a reducir la temporalidad prácticamente en la totalidad de la plantilla y damos perspectivas de futuro a los empleados”, ha apuntado Jorge Rodríguez, quien se ha mostrado partidario de “seguir reforzado y consolidando este instrumento publico tan importante en la gestión del agua en la zona gaditana”, un consorcio que presta servicio a 20 municipios.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN