Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 05/12/2022  

Jerez

La 42ª Carrera Popular de Jerez se celebrará el 23 de octubre

El trazado urbano, con salida y meta en el Estadio Chapín, constará de 8,4 kilómetros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la 42ª Carrera Popular de Jerez.

La 42ª edición de la Carrera Popular de Jerez se celebrará el próximo domingo 23 de octubre, a partir de las 10 horas para la categoría general de 8,4 kilómetros, con salida y meta en el Estadio Municipal Chapín.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha subrayado que “estamos ante una auténtica fiesta del deporte para los jerezanos y jerezanas, de una fiesta también familiar, de convivencia entre deportistas y amigos de todas las edades. Además, con el aliciente de las nuevas pistas azules del Estadio Chapín y también de volver de disputarse con el mismo recorrido que tanto gustó el año pasado y que tiene gran presencia en el centro histórico, recorriendo enclaves monumentales”.

En este sentido, Alba ha agradecido a las empresas colaboradoras, a los clubes de atletismo de la ciudad y a los estamentos federativos “su colaboración para que la Carrera Popular de Jerez, es de las más antiguas de Andalucía, siga creciendo y siendo la más numerosa en cuanto a participantes en la provincia de Cádiz”.

Circuito más céntrico y renovado en consenso con los clubes

Se recuerda que Deportes renovó en la pasada edición de la Carrera Popular su trazado en consenso con los clubes de la ciudad, quedando en 8,4 kilómetros frente a los 8,3 de ediciones precedentes y con una mayor presencia por el centro histórico, tomando barrios como San Miguel y Santiago y el dédalo de calles céntricas de éstos hasta los accesos a la avenida Alcalde Álvaro Domecq en la búsqueda final del Estadio Chapín, que volverá a ser el punto de salida y de meta, con el aliciente del estreno al completo ya en esta edición de sus pistas azules renovadas en sus dos fases (que incluye las medias lunas tras las porterías y el perímetro exterior del ‘anillo’ de competición).

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la web municipal  www.jerez.es/deportes. El plazo estará abierto hasta las 23:59 horas del día 19 de octubre. El precio será de 5 euros para las categorías desde Sub 20 a Másters-Veteranos. El resto de categorías tendrá inscripción gratuita, es decir, los nacidos y nacidas del 1 de enero de 2005 en adelante no tendrán que realizar ningún abono.

Igualmente, la inscripción para las modalidades ‘hand-bike’, silla de ruedas y personas con movilidad reducida será gratuita y su participación no será competitiva. Las categorías de ‘pitufos y pañales’ no precisan inscripción previa, es decir, que los nacidos y nacidas desde el 1 de enero de 2015 en adelante no deberán formalizar inscripción, de manera que para participar en el evento sólo hay que asistir al Estadio Chapín en los horarios para cada categoría que serán comunicados en vísperas del evento. Las pruebas para las categorías menores, como habitualmente, se desarrollarán bien dentro del propio Estadio o en sus aledaños con salida y meta en las pistas del mismo.

De Madre de Dios a Cristina, uniendo San Miguel y Santiago

El recorrido de la Carrera Popular de Jerez 2022 (8,5 kilómetros), salvo incidencias de última hora, quedaría así: salida desde el Estadio Municipal Chapín (recta de 100 metros lisos, zona de Tribuna), salida del estadio por la ‘Puerta Maratón’, Glorieta del Xerez, avenida Rafa Verdú, rotonda de ‘Elefante Azul’, giro a la derecha para tomar la avenida de la Universidad, rotonda del Toro de Lidia (frente a parroquia de Las Viñas), giro izquierda para tomar ronda de los Alunados, elipse junto a Kiosko ‘Paco’, calle Cartuja, Minotauro, giro a la izquierda para acceder a plaza Madre de Dios, ronda de San Telmo, giro a la derecha en calle Puerta del Sol, monumento a La Paquera en la Plazuela Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, calle Empedrada, Villapanés, Monumento Lola Flores, Ramón de Cala, Barja, plaza de San Miguel, Santa Cecilia, San Agustín, Conde de Bayona, giro a la derecha para tomar calle Armas, plaza del Arenal junto al edificio ‘Los Arcos’, giro a la izquierda junto a la Farmacia para tomar calle Consistorio por Señor de la Puerta Real, plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, plaza Plateros, Tornería, giro a la izquierda en plaza Rivero, plaza de San Marcos, calle Padre Rego, plaza Compañía, giro a la derecha para tomar calle Francos, plaza de San Juan, giro a la derecha para acceder a calle Oliva, giro a la derecha para llegar a plaza de Santiago, calle Ancha, giro a la derecha para tomar Porvera, Alameda Cristina, Marqués de Casa Domecq, giro a la derecha para acceder a plaza Aladro, calle Eguiluz, giro a la derecha para llegar a calle Sevilla, calle Paúl, calle Nuño de Caña, Zaragoza, giro a la izquierda para tomar por Juan Antonio Romero, Venturita y acceder a José Cádiz Salvatierra (junto al parque Scout), rotonda homenaje a Juan Holgado, Oso, Presbítero Felipe Fernández, giro a la derecha para tomar Rafael Alberti, giro a la izquierda para acceder a calle Bruselas, rotonda del Xerez y entrada al Estadio Municipal Chapín por la ‘Puerta Maratón’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN