El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La venta de una parcela municipal despeja el futuro del antiguo Palmera Plaza

Va a ser adquirida por Thor Private Equity, el mismo grupo que tiene previsto reconvertir todo el conjunto en una residencia geriátrica de lujo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El antiguo hotel Palmera Plaza. -

El grupo Thor Private Equity Spain se va a hacer con la titularidad de una parcela de propiedad municipal enclavada en el interior del antiguo hotel Palmera Plaza, en la calle Pizarro.

La suya ha sido la única oferta presentada a la licitación pública promovida por el Ayuntamiento el pasado mes de agosto para desprenderse de una parcela de 4.714 metros cuadrados de superficie.

El inmueble va a ser adjudicado en 918.362 euros (IVA incluido), lo que permitirá que las arcas municipales ingresen 758.977 euros netos.

La operación se antoja un paso decisivo de cara a despejar el futuro de estos suelos y pone de manifiesto la firme intención de Thor Private Equity Spain de invertir en el desarrollo de la residencia geriátrica de lujo que prevé poner en marcha en el antiguo hotel Palmera Plaza, para lo que se hacía necesario adquirir esta parcela, donde existe el compromiso de implantar una edificación dedicada a actividades económicas y terciarias desarrolladas por plantas.

No en vano Thor Private Equity contempla invertir alrededor de diez millones de euros en la puesta en marcha de su complejo sociosanitario, que generará alrededor de 85 empleos directos.

El antiguo complejo hotelero tiene una superficie de alrededor de nueve mil metros cuadrados y era propiedad del empresario José Luis López, conocido popularmente como El Turronero, que cerró la operación de compraventa con esta sociedad el pasado martes 15 de enero.

El grupo Thor Spain está especializado en el desarrollo del entorno sociosanitario y cuenta con la confianza de los principales operadores, entidades financieras y fondos de inversión.

Sus procesos de seguimiento y evolución de medidas y riesgos son especialmente “rigurosos” con el objetivo precisamente de minimizarlos o eliminarlos.

La compañía se ocupa de seleccionar un gestor de proyectos para cada proceso, asegurando la “máxima eficiencia en la inversión” y proporcionando “un seguimiento en tiempo real” a través de su propia página web.

El hotel Palmera Plaza cesó en su actividad a finales de 2014 como consecuencia de la crisis económica. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN