Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 08/12/2022  

Jerez

Adiós al sueño de la Copa (0-2)

El Xerez CD caía eliminado contra el Moralo en un encuentro en el que necesitaba ganar después del inicio liguero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lobo se lamenta de una ocasión perdida.

Desastre absoluto en el Pedro S. Garrido. El Xerez CD caía eliminado de la Copa Federación ante el Moralo. Aunque lo más duro de la derrota no fue la eliminación en sí, sino la imagen dada por el equipo sobre el campo. Un equipo que necesitaba una victoria para, al menos, reforzar el plano moral después del inicio liguero.

El partido no podía empezar peor para los intereses del equipo de Paco Peña. Antes de llegarse al minuto 5 de juego, un mal despeje acaba en las botas de Luismi Bueno, que se internaba hasta dentro del área y golpeaba raso para introducir el balón en la portería de Nico y adelantar a los visitantes.

Quiso reaccionar rápido el conjunto xerecista. Lay entraba desde segunda línea y golpeaba un balón después de un buen pase atrás de Iván Navarro que veía cómo el extremo llegaba solo. Pedraza tenía que realizar una gran intervención para evitar el gol. En ese saque de esquina, el propio Navarro probaba el gol olímpico y el esférico se marchaba tras golpear en la cruceta.

Un pase en largo volvió a poner en apuros a la zaga azulina. Piochi recibía entre los dos centrales y se sacaba un potente disparo que se marchó por encima del larguero.

La tuvo Soto para el empate. Tras el saque de una falta, el balón le quedaba muerto al canterano que no dudaba en golpear, pero se encontró con Pedraza volviendo a desbaratar la ocasión. En otra jugada embarullada en el área, Soto no lograba rematar e Iván Gutiérrez golpeaba alto desde la frontal.

Y casi bajo los palos sacaba el balón la defensa extremeña tras el remate de Lobo, que cabeceaba en el segundo palo un buen centro de Iván Gutiérrez.

Antes del descanso, Luismi Bueno lanzaba una falta directa que atrapaba Nico sin problemas. Lo que no pudo atajar fue el disparo de Rubén para hacer el 0-2. Un pase de tacón de Luismi Bueno permitía la internada del delantero en el área. Con un gran recorte se deshacía de hasta dos defensores azulinos para cruzarla y ampliar la ventaja.

Casi hacen el tercero los visitantes a la vuelta de vestuarios. Una internada por banda derecha termina en las botas de Piochi que, desde el punto de penalti y totalmente solo, la mandó por encima del travesaño por muy poco.

Cascajo, que acababa de entrar, puso en apuros a Pedraza con un remate de cabeza que el meta tuvo que desviar a saque de esquina. En la otra portería era Josito el que disparaba alto. Aunque más clara fue la de David López que en el uno contra uno la cruzaba y el balón se iba rozando el palo.

Y por si fuera poco, el equipo se quedaba con uno menos. Daviti veía la segunda amarilla por meterse en una tangan, teniendo ya otra por protestar, y dejó a su equipo con diez. También se quedó con uno menos el Moralo por la expulsión de Luismi Bueno.

Nico salvó al equipo de recibir el tercero. Piochi le pegaba directamente a portería a una falta esquinada y el portero tuvo que sacar la manopla a pasear para evitar el gol.

 

Xerez CD: Nico, Fidel, Rubén, Daviti, Iván Gutiérrez, Maqueda, Alberto (José Parada 67’), Iván Navarro (Álvaro Rey 58’), Lay (Joselillo 58’), Soto (Sanlúcar 46’) y Lobo (Cascajo 58’).

Moralo CP: Pedraza, Juanan, Fran Castro, Chele, Gustavo Berraco, Rubén, Luismi Bueno, Josito (Anaba 84’), Víctor Fernández (David López 63’), Iván Sánchez y Piochi (Ismael 78’).

Goles: 0-1: Luismi Bueno (5’). 0-2: Rubén (44’).

Árbitro: Gamaliel Escobar López. Expulsó con doble amarilla a Daviti y a Luismi Bueno. Amonestó con amarilla a Lay, Soto, Alberto, Rubén y Joselillo, por parte del Xerez, y a Chele Iván Sánchez y Piochi, por parte del Moralo. También expulsó al técnico Emilio Gil.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Federación disputado en el Estadio Pedro S. Garrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN