El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Paco Peña: “Si no ganas lo normal es que se cambie al entrenador”

El técnico del Xerez CD se ve con fuerzas para darle la vuelta a la situación, pero sabe que el partido de Pozoblanco es su examen final

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Peña, este miércoles en la sala de prensa del Pedro S. Garrido. -

El entrenador del Xerez CD, Paco Peña, hablaba en rueda de prensa después de que el equipo cayera eliminado ante el Moralo en Copa Federación. Tras el arranque liguero, hacía falta una victoria y la derrota terminó haciendo que la gente explotara contra el equipo y el entrenador.

En este sentido, el técnico decía que “hemos intentado ganar por darle también una alegría a la afición y la afición del Xerez es soberana”. Y con soberana se refería a que “es la que siempre ayuda al equipo y está ahí para animar, no es más”.

A nivel de ánimos “cuando pierdes nunca estás bien, es algo lógico, no quiero entrar en más detalles”. Eso sí, cree que el encuentro contra el Pozoblanco puede ser su examen final, “está claro. Si no ganas lo normal es que se cambie al entrenador”.

Sería estando solo en la cuarta jornada: “Cada club es diferente y cada ciudad es diferente y cada momento de un equipo es diferente. A lo mejor el club se plantea echarme y me echa en la cuarta o en la quinta. También se echan entrenadores en la segunda y no pasa nada no va a ser la primera ni la última”.

Eso sí, él se ve con fuerzas para darle la vuelta a la situación, aunque “no voy a entrar en ese debate porque creo que sobra. Cuando pierdes un partido estás mal e incluso cuando ganas lo estás porque no es solamente el ganar, a todo entrenador le gusta mejorar y hay partidos que se ganan que ves que no mejoras y por dentro estás que echas humo, así que imagínate cuando pierdes”.

Sobre si hay equipo para pelear la zona alta, Paco Peña era tajante y comentaba que es una plantilla “para competir. El tope de esta plantilla, sinceramente poder meterse en puestos de ascenso, pero con el desconocimiento que hay no, no se mete, porque el desconocimiento hace una exigencia sobre la plantilla que no es real y se crean unas expectativas que no son reales”.

Sobre el partido contra los extremeños, el técnico azulino destacaba que “ellos han acertado en las dos áreas, en la primera parte han tenido un poder de hacer gol alto y nosotros no. Han sido más efectivos que nosotros. En la primera parte hemos tenido muchas llegadas, pero no hemos conseguido hacer gol y ellos sí”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN