Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 08/12/2022  

Jerez

Pelayo: "Hay que dejar las siglas en la sede. Nuestras siglas ahora son Jerez"

Su reelección como presidenta local del PP es un paso más dentro del objetivo prioritario de lograr la Alcaldía en mayo de 2023

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • García Pelayo durante su intervención en el Congreso del PP

María José García-Pelayo ha sido reelegida este viernes como presidenta local del PP de Jerez. En realidad era un mero trámite, no solo por la falta de candidaturas alternativas, sino porque el congreso local, celebrado con una alta participación en los jardines del Hotel Sherry Park, ha sido concebido para poner las bases de lo que es el objetivo prioritario en este momento para el partido: lograr la Alcaldía de Jerez en las municipales del 28 de mayo de 2023. Todo ha girado en esa dirección y, por supuesto, en torno a Pelayo, quien no solo habló como candidata, sino convencida de que será la próxima alcaldesa de Jerez.

Y si está convencida de que ello no se debe solo a la "ola azul" que recorre España, como apuntaba con antelación Antonio Saldaña, sino porque confía en el trabajo que su equipo y la propia militancia va a realizar en los próximos meses para ganar las elecciones. De hecho, fue muy rotunda con el mensaje que trasladó a los asistentes: "Hay que dejar las siglas en la sede y en el corazón. Nuestras siglas son las de Jerez". Y no solo como frase de aliento, sino porque considera fundamental que "todos los jerezanos se sientan identificados con nosotros. Hay que ser moderados, reformistas. No importa a quién votaron en 2019, sino en quién van a confiar en mayo de 2023, y se tienen que sentir identificados con nosotros".

En este sentido, agradeció la confianza depositada en ella para presidir el PP y para ser la candidata, pero va a ser muy exigente en el cumplimiento de un trabajo diario de 24 horas y, también, en el reivindicativo, en el de exigir a otras admiministraciones en favor de Jerez, porque su objetivo es empezar a funcionar ya como si se encontrasen al frente del Gobierno de Jerez. De hecho, lanzó sus propios dardos a la Junta para que "las inversiones no se queden solo en Sevilla, tienen que venir a la provincia y a Jerez", dijo en presencia de Juan Bravo, vicesecretario general del PP nacional -y al que identificó como el próximo ministro de Hacienda con Feijóo- y de Antonio Sanz, consejero de Presidencia.

Una dedicación y una reivindicación que contrapone a la actitud del actual equipo de Gobierno del PSOE, del que dijo "solo trabaja de 8 a 3" y "al que no hemos escuchado pedirle nada al Gobierno de Pedro Sánchez pese a la situación de crisis en que nos encontramos". Y recalcó: "Nosotros venimos a trabajar, no a perder el tiempo. Tenemos que demostrar ya que vamos a ser así. Yo me comprometo a no fallaros y a no fallarle a Jerez, pero necesito un partido unido y con un proyecto para ganar la Alcaldía, y que haga posible el cambio en Jerez".

Pelayo, que contó con el respaldo de los alcaldes de El Puerto, Germán Beardo, y Algeciras, José Ignacio Landaluce, del presidente provincial, Bruno Bernal, además del citado Juan Bravo y Antonio Sanz, concluyó su intervención con una pregunta: "SI Jerez lo tiene todo, ¿por qué somos la segunda ciudad con más deuda de España y la cuarta con más paro?. La respuesta es porque es una ciudad excepcional, pero no tiene un gobierno excepcional a la altura de la ciudad". Una circunstancia que, está convencida, cambiará cuando vuelva a ser la alcaldesa de la ciudad.

Antonio Sanz incidió en esa vertiente, y remarcó que "Jerez necesita una política de su peso, porque es la única a la que se abren las puertas en todas las instituciones, porque tiene un peso en Andalucía , y en España. Y es así como se hace el buen Jerez y una gran ciudad, logrando los apoyos para los proyectos". Asimismo, está convencido de que "María José es un seguro para Jerez. Ha sido, será y pasará a la historia como la mejor alcaldesa de Jerez. Y tengo que agradecerle que haya dado este paso decisivo en su vida. Podría haberse quedado en Madrid, defendiendo a Jerez desde Madrid, pero ha decidido hacerlo desde aquí y está conformando un equipo muy potente. Y cuando sea alcaldesa encontrará en la Junta a su gran aliada, porque Jerez necesita mucho apoyo".

 

 

e

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN