El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento autoriza la intervención de la Junta en Díez-Mérito

La Comisión de Patrimonio Histórico da el visto bueno a la propuesta de reforma para su conversión en centro de salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Edificio de Díez-Mérito que acogerá el futuro centro de salud. -

La Comisión Local de Patrimonio Histórico de Jerez ha dictaminado favorablemente la propuesta de reforma presentada por la Junta de Andalucía del antiguo complejo bodeguero de Díez-Mérito para su conversión en centro de salud.

Las actuaciones previstas comprenden la rehabilitación de la casa señorial con fachada a Diego Fernández Herrera y del casco bodeguero con salida hacia la calle Madre de Dios.

Para obtener este visto bueno definitivo, la Junta ha debido llevar a cabo “una serie de adaptaciones” en el proyecto original con objeto de cumplir con lo dispuesto en el PGOU, según ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz.

La casa señorial cuenta con un área de intervención de 2.485,10 metros cuadrados, alcanzando un total de 4.359 metros cuadrados de superficie, mientras que el casco bodeguero es de planta rectangular y tiene 1.220,28 metros cuadrados de superficie.

La Junta de Andalucía adjudicó recientemente la ejecución de las obras por un montante superior a 9,5 millones de euros y un plazo de 18 meses.

Para ello, el Pleno municipal aprobó con anterioridad la cesión demanial del edificio, que acumula años de abandono y expolio.

El antiguo complejo bodeguero va a ser reconvertido en un centro de salud con unidad de cirugía mayor ambulatoria.

El Gobierno local espera ahora que la Junta sume a este proyecto de Díez-Mérito la construcción del centro de salud de la zona norte, para de este modo “cumplir con las demandas de los vecinos de este distrito”.

En el caso de Díez Mérito, el Ayuntamiento asegura estar cumpliendo y agilizando todos los trámites para que este proyecto se ponga en marcha. “Hemos dado celeridad a la cesión de la titularidad del inmueble y esta semana lo hemos llevado a la Comisión de Patrimonio. Ahora esperamos y confiamos en que la Junta realice también las gestiones necesarias para mejorar la red asistencial de salud de la ciudad”, concluye José Antonio Díaz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN