El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Podemos Jerez sale a la calle para contar los logros en el Gobierno de España

La formación, que estará en el mercadillo de La Granja este sábado, saca pecho por el ingreso mínimo vital o el bono cultural joven

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Podemos Jerez sale a la calle para dar a conocer los logros del Gobierno de España. -

Podemos Jerez realizará este sábado una campaña en el mercadillo de La Granja para dar a conocer las medidas que se han conseguido y por las que siguen luchando desde el gobierno central, como el ingreso mínimo vital, la reforma laboral, la gratuidad de cercanías y media distancia o el denominado bono cultural joven: una cuantía de 400 euros en cultura que pueden solicitar todos los jóvenes nacidos en 2004.

Desde el anuncio de tal medida, Podemos Jerez ha puesto a disposición su sede en Calle Asta 1 para atender las consultas respecto a esta ayuda.La solicitud se realiza online con certificado digital, DNI electrónico o clave permanente: https://bonoculturajoven.gob.es/.

“Es la primera vez que sale y es normal que surjan dificultades con la solicitud” comenta Montse Llull, responsable de organización de los morados en la provincia. “Estamos ayudando tanto con la solicitud en sí misma como con los pasos previos, como la instalación del certificado digital”.

Este bono se divide en tres apartados: 200 euros para entradas y abonos para artes escénicas, museos, conciertos, festivales audiovisuales, exposiciones y cine; 100 euros para libros, revistas, prensa, videojuegos, discos, cine y partituras; y los 100 euros restantes para consumo digital como e-books, suscripciones a podcasts y suscripciones a revistas o prensa digitales.

La formación abrirá su sede todas las mañanas menos el 12 festivo y pone también a disposición el correo de oficina.cadiz@andalucia.podemos.infopara pedir cita para ser atendido en horario de tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN