El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Comienzan los trabajos de demolición del antiguo Cine Delicias

La parcela acogerá una promoción inmobiliaria integrada por 50 viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de los trabajos de derribo del antiguo Cine Delicias. -
  • jerez, información, urbanismo, derribo, demolición, cine delicias

La piqueta ha iniciado ya el derribo del edificio que hasta 1997 albergó el Cine Delicias, ubicado al final del paseo del mismo nombre y frente al centro comercial La Asunción.

Los primeros trabajos han consistido en la demolición controlada de los soportales, paso previo al derribo de la estructura en sí del edificio, que se encontraba totalmente abandonado desde que cesó su actividad como sala de cine.

Las obras están siendo promovidas por Grupo Q, que tiene previsto la construcción en esta misma parcela de Torre Delicias, un edificio residencial de 50 viviendas y áticos de dos y tres dormitorios que ya se comercializa bajo el reclamo de estar situado “en una de las mejoras zonas de Jerez” al encontrarse “a quince minutos del centro” y muy cerca del Campus universitario o del complejo deportivo de Chapín, entre otros equipamientos.

La promoción inmobiliaria ofrecerá garajes, trasteros, piscina comunitaria, jardín y amplias terrazas, ofreciéndose a los compradores la posibilidad de que personalicen sus propias viviendas.

Ya el pasado mes de mayo comenzaron los primeros trabajos encaminados al desarrollo de este proyecto, consistentes entonces en el vallado exterior del solar y en los movimientos de tierra necesarios para la instalación de la caseta de obras y ventas.

El siguiente paso para la construcción de Torre Delicias pasa precisamente por el derribo del edificio, cuyo estado de abandono había motivado a lo largo de estas últimas décadas las quejas de los vecinos de las urbanizaciones más próximas ya que favorecía su 'okupación' y ello traía consigo todo tipo de molestias.

Grupo Q desarrolla en Jerez diversos proyectos inmobiliarios, sobresaliendo el que está encaminado a transformar la calle Pizarro y todo su entorno con la construcción de 155 viviendas integradas en la promoción Terrazas del Sol. Además, plantea otras 42 viviendas en una parcela junto al parque Sandeman. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN