El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Urbanismo ejecutará la demolición subsidiaria de la finca de Vista Alegre 22

Díaz anuncia que la semana que viene se procederá a la contratación de estas obras para solucionar la situación de insalubridad y su estado ruinoso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en su visita a Vista Alegre. -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha anunciado la inminente contratación de las obras de demolición subsidiaria de la finca de Vista Alegre 22, una vez que el Ayuntamiento ha concluido todo el procedimiento de selección de la empresa que ha presentado la mejor oferta dentro de la licitación convocada para tal fin. Se prevé que la semana se lleve a cabo la contratación y formalización del correspondiente contrato y se inicien estos esperados trabajos, que tienen un importe de 25.800 euros.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha llevado a cabo un expediente administrativo de ejecución subsidiaria  desde Disciplina Urbanística, y tras cumplir una serie de requisitos legales necesarios, entre ellos la autorización judicial, para poder llevar a cabo esta actuación, que se inició con la correspondiente redacción del proyecto. A finales del pasado año, técnicos de la Delegación municipal de Urbanismo pudieron acceder a la finca  para  realizar una recogida de datos necesaria para redactar el citado proyecto de demolición de la edificación, declarada en situación de ruina física inminente.

En palabras de José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo, “el Gobierno de Mamen Sánchez va a dar una solución definitiva a los problemas de insalubridad que ha venido provocando este inmueble, convertido en foco de suciedad y acumulación de basura, donde se han producido además ocupaciones ilegales e incluso incendios que comprometían la seguridad de los vecinos”. 

Para ello, desde Urbanismo se han llevado a cabo una serie de gestiones y trámites en curso para poder ejecutar esta medida, que venía siendo muy demandada por los vecinos de este entorno para acabar con esta problemática. Una vez más este Gobierno actúa contra propietarios que incumplen con sus deberes urbanísticos y que no atienden a nuestros requerimientos de mantener sus edificios en buen estado y en condiciones óptimas de conservación, lo que a veces supone un peligro para muchos ciudadanos”.

Este edificio de la calle Vista Alegre  presenta un estado muy precario en toda su estructura, “por lo que desde Urbanismo se ha llevado a cabo un gran esfuerzo por  culminar este expediente, lo cual permitirá acabar con el peligro que representa esta finca, que  se encuentra incluida en el Registro Municipal de Solares y será sometida a un procedimiento de venta forzosa”.

Cabe recordar que desde Urbanismo se dictó en su día la correspondiente orden de ejecución instando a la propiedad a llevar a cabo una serie de medidas, como fueron la demolición de toda la estructura y la posterior limpieza del solar resultante, “sin que se atendiese esta solicitud, por lo que en cuanto esté redactado el proyecto, llevaremos a cabo las obras de demolición con cargo a sus propietarios”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN