El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La UCA celebra en el Campus de Jerez la II Feria ‘Más allá del aula’

El patio del aulario acoge una veintena de stands con información sobre servicios, asociaciones y todas las actividades que se realizan en el Campus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Campus de Jerez celebró ayer la II Feria ‘Más allá del aula’ organizada por las facultades de Derecho y de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Un encuentro para los alumnos con 20 stands con el objetivo de informar sobre todas las actividades que se realizan en este espacio y la idea de crear comunidad y ampliar la vida universitaria. Este año, la feria ha contado con una actividad de apadrinamiento/amadrinamiento de palabras como apoyo a la Candidatura de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española.

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, visitaba esta feria celebrada en el patio del aulario del campus jerezano y destacaba que “esto se hace para salir del aula. Una de las experiencias más importantes del estudiante es la vida universitaria. Creo que es importante la labor que se está haciendo desde los centros para que esa vida universitaria se plasme en esta feria en la que el estudiante comparta todas las actividades culturales, la solidaridad o la diversidad. Es algo importante, además este año colaborando con el Congreso de la Lengua que esperemos que se celebre en Cádiz en el año 2025. Agradezco el esfuerzo de toda la comunidad universitaria”.

Por su parte, Juan Antonio Cabello, delegado de Educación, decía que “apoyamos todas las actividades que se organizan. Este curso empieza con visos de normalidad después de la pandemia y se están recuperando toda una serie de actividades y proyectos que estaban supeditados a las restricciones. El Campus de Jerez vuelve a recuperar el dinamismo y este evento. Tal como ha dicho el rector se trata de sacar al alumnado de las aulas, que al final son un poco frías. Tenemos que congratularnos de esta vida universitaria más allá del aula”.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, “contenta por estar en Jerez, porque la universidad es una gran aliada desde el primer momento que empezamos con la andadura de la candidatura de Cádiz para el X Congreso de la Lengua Española. La iniciativa de la Facultad de Derecho está teniendo mucho éxito y nos hace mucha ilusión. Es un proyecto de ciudad y de provincia y también autonómico, porque somos la única candidatura de Andalucía. Nos está uniendo en esa andadura que esperemos que llegue a buen puerto.”

Este año, este evento cuenta con la participación de un expositor del Congreso de la Lengua de Cádiz. Por ello los representantes de la organización se han acercado a este stand para colaborar en una actividad de apadrinamiento/amadrinamiento de palabras como apoyo a la Candidatura de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española. Como ejemplo, las autoridades han seleccionado los siguientes vocablos: chícharo (rector), borricate (alcaldesa de Jerez), juanillo (alcalde de Cádiz), aguatapá (delegada de Cultura de Cádiz) y babucha (delegado del consistorio jerezano).

Las facultades de Derecho y de Ciencias Sociales y de la Comunicación coorganizan esta  feria para promover iniciativas que permitan a los estudiantes ampliar sus intereses y actividades dentro de la vida universitaria.

Concretamente, en esta segunda edición están presentes la Asociación Universitaria de Criminología de Cádiz (AUCC), la Cátedra de Emprendedores, el Centro Superior de Lenguas Modernas (CSLM),  la Clínica Jurídica, el Congreso de la Lengua de Cádiz, el Consejo de Estudiantes (CEUCA) y delegaciones de las facultades del campus de Jerez; CRIMINIAL, la Delegación del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión, el Fórum: Club de Debate Jurídico, el Laboratorio de Ideas de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, el Laboratorio de Inmigración, Interculturalidad e Inclusión Social (Lab3In), MAd Festival, MOOT Mercantil, MOOT Court AEDEUR, el servicio de Deportes; la Tuna de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, el área de Movilidad estudiantil de Derecho, el área de Movilidad estudiantil de Ciencias Sociales y de la Comunicación, la Oficina del Estudiante y el proyecto de alumnado del Marketing.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN