El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

El Portal se vuelca en la recaudación de fondos contra el cáncer de mama e infantil

Los vecinos participarán en una convivencia solidaria este domingo, 23 de octubre, desde las 10.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los vecinos de la barriada organizan una jornada solidaria este domingo, 23 de octubre, bajo el lema ‘El Portal en rosa’. -

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, acompañado del delegado de Alcaldía, Pedro Mendoza, y de Manuela Ramírez, Dolores Arroyo y Josefa Romero, ha presentado el programa de actividades en favor de la lucha contra el cáncer mama y e infantil que bajo el nombre ‘El Portal en rosa’ se desarrollará este próximo domingo, 23 de octubre, en la barriada rural en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Los vecinos y vecinas de El Portal participarán en una jornada de convivencia solidaria para expresar su apoyo a las personas afectadas por cáncer. “Los jerezanos y las jerezanas tienen una cita en El Portal para participar en este evento solidario. Es una iniciativa que no va sólo contra el cáncer de mama sino también contra todo tipo de cáncer. Es una iniciativa que no sólo sirve para recaudar fondos, es un acto de convivencia”, ha explicado el Jesús Alba.

El programa de actividades dará comienzo a las 10 horas con una misa vecinal en la iglesia de la barriada dedicada a las personas que sufren la enfermedad y aquellos que fallecieron por la misma. “Empezamos hace siete años con este acto. Comenzamos como un evento muy pequeñito que consistió en hacer un lazo de piedras para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Poco a poco esta actividad fue creciendo con el paso de los años. Nuestra intención siempre ha sido recaudar el máximo dinero posible para donarlo”, ha comentado Manuela Ramírez una de las vecinas comprometidas con el evento solidario.

El dinero recaudado será para una causa muy noble. “Vimos que el Hospital de Jerez, en la parte infantil, había mucha necesidad porque los niños no tenían una ludoteca. Entonces pesamos que todo el dinero que recaudásemos fuese para la Asociación Por una Sonrisa. Esta asociación hace que el tratamiento sea lo más fácil posible”, ha asegurado Manuela Ramírez.

A las 12 de mediodía, la programación de esta velada contra el cáncer, continuará con un encuentro popular en el parque infantil desde donde se iniciará la subida al cerro de La Marina, lugar que alberga un lazo rosa elaborado con piedras y, a continuación se dará paso a la lectura de un manifiesto; en este lugar habrá stand de camisetas y pinta uñas.

Una hora más tarde, a las 13 horas, comenzará la convivencia vecinal en el polideportivo de la barriada rural. El programa anuncia un servicio hostelería para recaudar fondos (también con la venta de camisetas) para la asociación ‘Por una sonrisa’ que trabaja en el Hospital de Jerez con niños y niñas que padecen cáncer infantil.

Durante este acto de convivencia se podrá disfrutar de una exhibición de las alumnas de Flamenco Body Form, y de una degustación de arroz y de buñuelos con chocolate. También se celebrarán rifas, venta de productos donados, cuyos fondos recaudados se destinarán a la lucha contra el cáncer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN