El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez DFC destituye a Pérez Herrera y Francis ocupa su lugar

El técnico del Xerez DFC B cogerá las riendas del equipo este miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Herrera, durante el partido contra el Sanluqueño -

El Xerez DFC ha anunciado que José Pérez Herrera deja de ser entrenador del primer equipo. Así lo ha decidido al junta directiva en una reunión este lunes después del empate del pasado domingo contra el Antequera. A pesar de que el equipo está demostrando una mejoría palpable, los números no terminan de acompañar, con solo 8 puntos de 24 posibles.

En un comunicado, el club dice que “para revertir la situación deportiva” prescinde de los servicios del técnico a quien le agradece “el trabajo, el compromiso, sacrificio, entrega y la dedicación que ha mostrado durante todo el tiempo que ha desempeñado sus funciones en nuestra entidad”.

Pérez Herrera, quien cumplía esta temporada su tercer año en el banquillo del equipo de su ciudad, logró el ascenso a Segunda Federación hace dos temporadas tras un año repleto de adversidades, consiguiendo también el campeonato liguero y clasificando a la Entidad para disputar la Copa del Rey por primera vez en su historia.

Se ha convertido también en el entrenador con más partidos al frente del conjunto xerecista.

La destitución del técnico se vino barruntando semanas atrás después del empate contra el Yeclano. Se dio un plazo de dos partidos, contra San Roque de Lepe y Betis, para su continuidad. Ambos encuentros acabaron en empate, aunque la imagen del equipo fue mucho mejor. Un equipo que ha ido en una línea ascendente ganando en Sanlúcar y puntuando en casa del líder, donde nadie lo había conseguido. Pero los números a esta altura de la temproada tienen al equipo en descenso, aunque en una liga muy apretada y a solo cuatro puntos del playoff de ascenso.

Francis será el nuevo técnico

Asimismo, el club no ha tardado en conocer el nombre del nuevo entrenador. Francis, hasta ahora técnico del Xerez DFC B será quien se haga con las riendas del primer equipo. El preparador xerecista, que llegó al club en la temporada 18-19, ha tenido grandes logros durante estas últimas cinco temporadas, logrando dos ascensos con el filial y disputando un playoff de ascenso a División de Honor. 

Desde la creación del filial, el barbateño, con una amplia experiencia como futbolista en equipos de Primera y Segunda División, ha venido trabajando con un gran número de jugadores a los que ha ido formando siendo muchos de ellos partícipes de la dinámica de entrenamientos y de la configuración de la primera plantilla. 

El técnico dirigirá este martes su primera sesión de entrenamientos en el Campo Pepe Ravelo a partir de las 10:00 horas y será presentado en los próximos días. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN