Sin embargo, el entrenador Andrés García Tébar es consciente que el Melilla se medirá a un rival necesitado de la victoria para seguir con opciones de lograr la permanencia y cree que hay que estar muy atentos en el Campo de la Juventud. “El Jerez Industrial ha mejorado en las primeras jornadas de la segunda vuelta, tanto en sus resultados como en el juego, y lo que parecía una utopía hace mes y medio, de poder optar a tener posibilidades de mantener la categoría, parece ser que esa situación la ha despertado”, ha subrayado.
El preparador del Melilla admite que el objetivo de la liguilla de ascenso lo tiene su equipo al alcance de la mano y mucho más si se gana en Jerez, aunque recuerda lo sucedido en Águilas. “Allí nos dejamos dos puntos y espero que en esta ocasión no ocurra lo mismo, pues los objetivos se deben conseguir en campos como el del Jerez Industrial”, explicó.
De cualquier modo, asegura que el partido será bastante complicado, pese a que el rival ocupe la penúltima posición. “El Melilla debe ser bastante humilde, ya que el Jerez Industrial lucha por la permanencia a base de trabajo y casta, pero si estamos metidos en el partido y luchamos igual que el adversario tendremos opciones, pues desde el punto de visto técnico somos mejores”, precisó.
Los convocados por la Unión Deportiva Melilla han sido los siguientes: Dorronsoro, Verdejo, Zamorano, Povedano, Amarito, Mahanan, Arnauld, Jonay, Alex Fernández, Carlos Ruiz, Migui, Currás, Manolo Pérez, Chota, Andrés Ramos y Yagüe.
todos convocados
La única baja melillense la constituye Rubén López, que cumple el tercero de los cinco partidos con los que fue sancionado por el Comité de Competición. Las bajas del Jerez Industrial son cuatro, ya que Fagan está sancionado y Choco, Fali y Richards se encuentran lesionados.
Nico Sosa celebró en la mañana de ayer su última sesión de entrenamientos y ha convocado a todos los disponibles, es decir a 18 jugadores, y descartará a dos antes del comienzo del choque. Los jugadores están convocados una hora y media antes del choque en las instalaciones municipales de La Juventud. En cuanto a la alineación inicial, el principal problema va a estar en las bandas de la defensa, por las bajas de los habituales Fali y Choco. Lo más normal es que el lateral izquierdo sea ocupado por el polivalente Djily, mientras que el sevillano Vázquez podría retrasar su posición al lateral derecho, formando González pareja defensiva con Joaquín Bornes. La posible baja de Vázquez en el centro del campo podría ser cubierta por el inglés Woolfe, que dio muy buenas sensaciones durante la segunda parte del choque disputado la semana pasada ante el Sangonera Atlético.
Así las cosas, lo más normal es que de inicio jueguen Alberto entre los tres palos; Vázquez, González, Bornes, Djily en la zaga; Woolfe, Manu, Benítez y Bello en el centro del campo; quedando en la punta de ataque Dani Carrasco, que suplirá al sancionado Chris Fagan, y Valtierra.
buen ambiente
Se espera una buena entrada en las instalaciones de La Juventud, ya que el Jerez Industrial se está jugando prácticamente la vida. Se encuentra a sólo cuatro puntos de la zona de promoción de permanencia y necesita seguir sumando, sobre todo aquí en casa, para lograr el objetivo que no es otro que la permanencia, una permanencia que significaría la supervivencia.
Por cierto que también se está pendiente de las condiciones del terreno de juego. Ha llovido mucho durante la semana, pero Nico Sosa comentaba ayer que el drenaje de La Juventud es bueno y que el terreno de juego ha aguantando. También el equipo industrialista ha puesto de su parte, ya que no lo ha pisado prácticamente durante toda la semana, habiendo entrenado en el anexo del mismo. Para hoy se esperan nuevas lluvias y habrá que ver de qué forma afectan al terreno de juego, aunque parece que no habrá mayores dificultades.
institucional
A nivel institucional, por otra parte, las aguas bajan calmadas. Los jugadores están al día y se están intentando ir arreglando los asuntos del día a día, a sabiendas de que el gran problema llegaría en el mes de junio, cuando se presenten las denuncias de los jugadores a los que liquidó Ricardo de forma prematura, cuando los acreedores llamen a las puertas y, demás. Por eso, buena parte de la supervivencia de este equipo pasa por la permanencia, a la que se tienen que aferrar tanto los jugadores como los propios aficionados. La permanencia solventaría muchos problemas, sobre todo de cara a esa presentación de candidatos para la presidencia, una vez que la junta gestora deje de llevar el timón del equipo.
La gestora va a estar funcionando hasta final de temporada, que en Segunda B, para los equipos que no juegan promoción, finaliza en mayo y, a partir de ahí, se iniciará el proceso electoral, sabiendo los candidatos las condiciones en las que se encuentra el club.
Delgado y los suyos se afanan por ir taponando los agujeros que van saliendo y sobre el tema de Keko Rosano ya era conocido que, de una forma u otra, el tema va a acabar en los tribunales de lo social. El presidente de la gestora expresó su parecer en rueda de prensa y Keko exponía sus razones ayer en este medio. La solución estará en la justicia